Agenda > Convocatoria > Histórico > Madrid Gráfica 19 | Ciudades sostenibles
23.07.2019 a 31.08.2019

Madrid Gráfica 19 | Ciudades sostenibles

Convocatoria abierta

Qué: Convocatoria abierta

Cuándo: Hasta el 31 de agosto

Días: L, M, X, J, V, S, D

Después del éxito de las dos primeras ediciones de Madrid Gráfica, con un listón de los resultados bastante alto, tanto por los nombres como por la calidad de los participantes e invitados, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2019, bajo el Lema: Ciudades Sostenibles.

Presenta tu cartel hasta el 31 de Agosto. Un comité de selección profesional elegirá los 100 más creativos y originales que se mostrarán en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).

Lema y Contenido

El contenido de esta tercera convocatoria versará sobre la Innovación y Sostenibilidad en la ciudad futura bajo el lema de Ciudades Sostenibles. Este será el contenido del cartel y el Lema que deberá figurar en el idioma elegido por el autor en todos los carteles.

El 70% de la población mundial vive en grandes ciudades que apenas ocupan el 2% del total de la superficie terrestre. Esta enorme población urbana consume el 60% de todos los recursos disponibles: energía, alimentos, agua… Son, además, las grandes ciudades, las responsables de los mayores índices de contaminación y donde se generan la mayor parte de los residuos sólidos que se producen en el planeta. Pero también, de forma paralela, es en las grandes ciudades donde se concentra el talento y gran parte de la vida universitaria, donde se reinvierten más recursos económicos y donde es más intensa la actividad empresarial y más activa la vida cultural.

Reequilibrar las necesidades de la alta concentración demográfica con el bienestar social; aplicar nuestra capacidad tecnológica en la organización urbana, en la línea de lo que se ha llamado “smart cities”; mostrar nuestra capacidad innovadora para reducir la contaminación ambiental y la gestión de los residuos; compatibilizar la actividad económica con el imprescindible freno al calentamiento global, son desafíos de máxima prioridad para mantener y aumentar la calidad de vida en nuestras ciudades.

El lema Ciudades Sostenibles de esta convocatoria de Madrid Gráfica 2019, resume todos estos desafíos.

El objetivo de este Certamen es doble:

– Por un lado mostrar la capacidad de la gráfica y de sus profesionales para abordar temas que conciernen a la vida en las ciudades y hacerlo de forma atractiva y que provoque la reflexión.

– El segundo objetivo es visualizar el Lema y el contenido de la convocatoria, en este caso “Ciudades Sostenibles”, y lograr que los carteles transmitan este concepto siguiendo la definición que figura en el texto de esta convocatoria.

+ info

Inscripciones

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471