home > Pertenecemos a… > ico-d
_i

ico-d

International Council of Design
 
Ico-D, antiguamente denominado Icograda, fue fundado el 27 de abril en 1963 en Londres. Se trata de consejo internacional de diseño conformada por distintas organizaciones independientes, ya sean miembros o no, que crean una red global de diálogo, debate y puesta en común en torno al rol del diseño en la sociedad, cultura y economía.

La misión de ico-D es

Ser una organización internacional no gubernamental de caracter imparcial y objetiva entendida como una voz representativa del diseño.

Representar los intereses de los diseñadores profesionales de modo responsable.

Definir e incrementar la concienciación sobre los procedimientos estándar y las buenas prácticas en la profesión del diseño.

Proponer el diseño como una herramienta de avance y desarrollo para la sociedad y su entorno.

Facilitar conocimiento a través de la creación e intercambio de recursos.

Generar cooperación con otras organizaciones de diseñadores e instituciones afines.

Apoyar el desarrollo de la educación del diseño (práctica, teoría e investigación)

La visión, misión y valores centrales de ico-D se manifiestan a través de iniciativas que promuevan y representen el diseño como un medio para el cambio progresivo.

Puedes consultar toda la información de ico-d en su web

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471