home > Bienal Iberoamericana de Diseño > ¿Qué es?
_ Q

¿Qué es?

Bienal Iberoamericana de Diseño
 
DIMAD es la entidad impulsora y organizadora de la Bienal Iberoamericana de Diseño.
La BID dibuja un mapa del diseño que pone en primera línea las tendencias del diseño iberoamericano, convirtiendo a Madrid en el foco de la región. Su vocación es dar a conocer y difundir las últimas y mejores propuestas del diseño de los 23 países que a integran.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Ha llegado a su 5ª edición, cumpliendo 10 años consolidándose como la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno. Incluye una gran exposición que recoge propuestas de diseño de profesionales de Latinoamérica, España y Portugal y una Zona de Encuentro BID, un punto de reunión e intercambio de conocimiento con invitados destacados del sector. Cerca de 35 actividades de entrada libre y gratuita (conferencias talleres, networking, ráfagas, mesas redondas) forman parte de su semana inaugural.

 

Su objetivo es compartir experiencias para la reflexión y el pensamiento y para establecer relaciones entre profesionales y empresas generando intercambio, aprendizaje y creando fuentes de negocio y mercado. Se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas. Su exposición itinera por distintos países y a su alrededor se articulan diferentes actividades complementarias.

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471