home > Socios colaboradores > Centros formativos
_C

Centros formativos

 
En la actualidad, 16 centros formativos forman parte de DIMAD.

artediez

artediez_250_top

La Escuela Artediez está situada en una zona con excelentes comunicaciones y junto a importantes infraestructuras culturales. Cuenta con metro (Menéndez Pelayo), autobuses y la estación de ferrocarril de Atocha que facilitan el acceso desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Nuestro centro tiene más de 100 años de experiencia en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño con especial interés en la expresión gráfica y la comunicación visual. La escuela dispone de una buena infraestructura que atiende distintos aspectos de la formación de los alumnos. Cuenta en la actualidad con aulas específicas para litografía, serigrafía, grabado calcográfico, fotografía, autoedición, comunicación multimedia, animación, técnicas audiovisuales, dibujo y diseño gráfico.

En la actualidad se imparten dos niveles de enseñanza: Ciclos Formativos de Grado Superior (Fotografía Artística, Grabado y Estampación, Gráfica Publicitaria e Ilustración) y Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

Desde 1989 ha participado en diversos programas europeos de intercambio internacional. En 2007 recibió la Erasmus UniversityCharter para la movilidad de estudios y profesores con otros centros de enseñanza superior de la Unión Europea.

En 2007 recibió el Premio a la Excelencia Europa de la Comunidadde Madrid. En 2008 el Premio Marta Mata a la Calidad de los Centros Educativos del Ministerio de Educación y Ciencia.

Avenida Ciudad de Barcelona, 25 28007 Madrid.
Tels: 915512645 – 915012241. Fax: 915015485
escuela@artediez.es / www.artediez.es

CEI Escuela de Diseño

cei-web_DIMAD

CEI es una escuela privada especializada en diseño digital, con sedes en Madrid y Sevilla. Nuestros estudios se desarrollan en cuatro áreas: Diseño gráfico, Desarrollo web, Marketing Digital y Edición y Postproducción de Vídeo Digital (VFX) y Motion Graphics 3D.

Ahora sabemos que acertamos cuando, en 1991, apostamos por una enseñanza de calidad. Nuestra máxima fue, es y seguirá siendo que, el alumno, cuando acabe el periodo lectivo, maneje a la perfección las técnicas impartidas durante su formación. Por esto, la inmensa mayoría de los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas se han incorporado al mercado de trabajo o han mejorado sus condiciones laborales tras terminar sus estudios en CEI: Escuela de Diseño.

Con más de 27 años en el sector, más de 15.000 alumnos formados y un equipo de profesionales altamente cualificados, CEI pretende potenciar las habilidades de sus alumnos adaptándose constantemente a las fuertes exigencias del mercado laboral de todo el mundo

 

Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid
912 92 26 13
www.cei.es

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM)

CSDMM_WEB

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid comienza su actividad en octubre de 1986 como un centro universitario de carácter privado, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid y ubicado en el Campus Sur de la misma. Tiene como principal objetivo la formación de diseñadores de moda que conozcan tanto los aspectos creativos y tecnológicos para la ideación y materialización de una propuesta de moda, como los teóricos, sociológicos y de mercado para su fundamento y promoción.
Los estudios que se imparten en el CSDMM permiten que los alumnos obtengan una doble titulación: el Título Oficial de los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad Diseño de Moda, otorgado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid y, completando un cuarto curso se obtiene el Título Propio universitario de diseñador superior de moda otorgado por los Rectores de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense. El cuadro de profesores del CSDMM se nutre de titulados superiores y de profesionales altamente cualificados.
Entre las actividades complementarias se encuentran: la formación en idiomas aplicados a la moda, un taller permanente de Creatividad, el programa de movilidad de estudiantes ILLP Erasmus con diversos centros de diseño europeos en ciudades como París, Milán o Londres, entre otras, período de prácticas en empresas, presencia en todas las ediciones de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, así como la participación de alumnos en Concursos, Conferencias, Congresos, Jornadas y Cursos Monográficos relacionados con el sector.

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid
Campus Sur de la UPM
Carretera de Valencia, km. 7, 28031 Madrid
gcalidad.csdmm@upm.es

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

Logo web

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, institución privada creada hace más de 40 años, tiene el objetivo de formar profesionales preparados para cubrir las necesidades reales de la industria audiovisual y de creación de contenidos digitales TICs.

Situada en el centro de Madrid, CEV ocupa un edificio singular en la zona universitaria de Moncloa, con un total de 6.000 m2 de instalaciones equipadas con la mejor tecnología.

Más de 20.000 profesionales formados en CEV prestan sus servicios en las principales cadenas de televisión y radio, productoras de cine y animación 3D, videojuegos , estudios de fotografía, sonido o diseño gráfico.

Todos ellos, son nuestra mejor referencia y la base en la que se asientan nuestros convenios de prácticas y empleo, con más de 700 empresas del sector, que nos garantizan la mayor inserción laboral de nuestros alumnos.

La amplia oferta académica de CEV, tanto de enseñanza reglada, como de titulaciones propias, tiene como objetivo que los alumnos puedan integrarse con éxito en el mercado laboral.

CEV, pionera en Europa en metodología de formación (grupos reducidos, profesorado integrado por profesionales en activo y enseñanza basada en la práctica), mantiene además una política activa de colaboración con las empresas del sector, orientada a conseguir los mejores convenios de prácticas y una bolsa de trabajo efectiva.

Calle Gaztambide, 65. CP: 28015, Madrid

Tlf: 915 502 960

www.cev.com

Crea Diseño

creadiseno

CreaDiseño, escuela profesional de diseño del grupo educativo de formación abierta, Master Distancia. Esta escuela tiene como firme vocación,  formar en los conocimientos y habilidades necesarios del diseño en sus diferentes  especialidades a los alumnos,  para que accedan con garantías al mundo laboral o bien promocionar en él.

Para alcanzar este objetivo, CreaDiseño cuenta con docentes con amplio conocimiento y experiencia en el sector,  así como con la colaboración de diferentes profesionales y empresarios en activo que aportan su visión y valor en la formación de los alumnos. Todo ello mezclado con una tecnología educativa de vanguardia.

Calle Alonso Cano, 44-46, 28003 Madrid
Tlf: 900 770 027
www.escueladisenomasterd.es

Escuela Superior de Diseño de Madrid

esd_250

Es el Centro Público para la Enseñanza de los Estudios Superiores de Diseño de la Comunidad de Madrid. La Escuela Superior de Diseño forma parte, junto al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, La Escuela Superior de Canto, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y El Conservatorio Superior de Danza, de la red de centros públicos de la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores, perteneciente a la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Superior de Diseño de Madrid, como escuela pública, entiende el diseño como un servicio a la sociedad dirigido a promover la mejora de la calidad de vida y la igualdad entre las personas y como un factor central para la innovación y la humanización de las tecnologías y el intercambio cultural y económico.

Camino de Vinateros 106, 28030 Madrid
91 439 00 00
www.esdmadrid.es

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación

logo_ESNE

Centro universitario referente en la formación integral en los ámbitos de diseño, innovación y tecnología, contribuyendo al avance de la industria creativa y digital.

ESNE cuenta con más de 10 años de experiencia impartiendo formación universitaria especializada y reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

“Nuestra pasión por la creatividad conjugada con las nuevas tecnologías se materializa en instalaciones especializadas y punteras dando lugar a que ESNE sea algo más que un Centro Universitario: somos una FACTORÍA DE TALENTO.”

ESNE recibe el reconocimiento a nivel público por la Comunidad de Madrid con el sello de distinción de calidad “Madrid Excelente” y por la Consejería de Educación que le acredita como Centro Extranjero Oficial para la impartición de enseñanzas correspondientes al sistema británico. También el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio avala a ESNE otorgándole el reconocimiento como Entidad que Realiza Actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

En el ámbito privado, el reconocimiento viene de la mano de empresas como Microsoft, que le otorga el privilegio de ser el único Centro de Experiencias Microsoft en España y el mayor desarrollador de Appspara Windows Phone 8 en nuestro país. ESNE es también la universidad española en el Advisory Board de PlayStation First, un programa universitario de Sony Computer Entertainment que tiene como misión generar talento e incubar proyectos innovadores.

Av. de Alfonso XIII, 97, 28016 Madrid
915 55 25 28
www.esne.es

ETSAM Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Etsam_web

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, cuyas siglas son ETSAM, es la escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Prepara y expide el título de Arquitecto y el título propio de diseñador de interiores así como doctorados y diversos másteres de postgrado. Esta escuela se creó en 1844 bajo el nombre de Escuela Especial de Arquitectura de Madrid y es la escuela de arquitectura más antigua de España. El actual edificio se inauguró en 1936 y posee una nutrida biblioteca que cuenta con muy diversos fondos. El centro está situado en la Avenida Juan de Herrera, 4, en la Ciudad Universitaria de Madrid, y tiene aproximadamente 4000 alumnos,siendo la escuela con más alumnos de la UPM.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Avda. Juan de Herrera núm. 4 – Ciudad Universitaria 28040 Madrid

91 067 4724

Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid)

complutense250

Los estudios de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid están estructurados en dos niveles académicos de rango universitario, el Grado en Diseño y el Máster Universitario en Diseño. Ambos se imparten en la Facultad de Bellas Artes.

Los estudios universitarios de Grado en Diseño proporcionan, en cuatro años, una formación generalista y completa del futuro diseñador que incluye el diseño gráfico, el de producto, el escenográfico, la imagen y los nuevos medios. Forma profesionales que dominen en profundidad la creación de productos gráficos, tridimensionales, escénicos y virtuales desde su concepción hasta las fases últimas de producción y distribución, haciéndoles comprender las reglas del rigor y la exigencia para con el propio trabajo.

La titulación de Grado en Diseño potencia la formación integral del diseñador, dotándole de una base adecuada para intervenir en el desarrollo, proyección y producción de la cultura material y visual del hombre en su dimensión social, cultural, estética y económica.

Los estudios de Máster Universitario en Diseño, de un año de duración, proveen al estudiante ya graduado de las capacidades para obtener un perfil de diseñador experto en cualquier aspecto del diseño, tanto en su conceptualización como en la planificación de los aspectos técnicos de su producción.

913 94 35 60
safba@ucm.es
bellasartes.ucm.es

IED MADRID. Centro Superior de Diseño

ied250

Hace más de cuarenta y cinco años el IED nace como institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil y es miembro de la asociación de universidades dedicadas al diseño y la comunicación más importante del mundo, Cumulus.

El IED Madrid imparte Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year,Masters of Design and Innovation, Másteres, Másteres Intensivos, Cursos de Especialización, Cursos de Fin de Semana,Cursos de Veranoy Summer Junior Programs.

Además, el IED Madrid es una institución cultural de divulgación del diseño y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la música que cuenta con una amplia agenda cultural: exposiciones, conferencias y actos relacionados con la visión del futuro mediante la innovación y la experimentación.

Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid
915 14 52 00
www.iedmadrid.com

INSENIA Design School Madrid

Insenia

Insenia Design School Madrid, ofrece una selección de Másteres y Cursos dirigidos a profesionales del sector y amantes del interiorismo. Sus líneas de trabajo se centran en la atención personalizada a los estudiantes y contenidos útiles para su implementación real. Para ello y basan su programa formativo en la realización de prácticas en su estudio de interiorismo EstudioCeroEspacio o en otras empresas vinculadas a este sector.

Calle Marqués de Cubas 6 – MADRID
Bajo Izquierda
91 532 96 88
admisiones@imadde.es
www.insenia.org

Lightbox Academy

lba250
Lightbox Academy es fruto de la unión de un equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia en proyectos educativos para artes digitales, y Lightbox Animation Studios, el estudio de producción de animación que dio vida a las exitosas “Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la Bandera”.
El resultado de esta colaboración es la escuela de los profesionales de las artes digitales. Un proyecto que conoce de primera mano los retos de la industria digital y la importancia de diseñar e implementar un programa educativo acorde a esas necesidades.
Una escuela comprometida con el talento de los futuros profesionales de la animación, el 3D, los efectos visuales, los videojuegos, los motion graphics, la ilustración digital, el concept art, el diseño gráfico, el diseño web, la producción, el derecho y el marketing digital.
Un método único de aprendizaje que simula las condiciones de trabajo de un entorno profesional, con instalaciones de última tecnología en pleno centro de Madrid, y que tiene como objetivo conectar a nuestros estudiantes con la industria de una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones.
Y por supuesto una constante voluntad y esfuerzo por establecer lazos con instituciones, empresas, organizaciones, centros de enseñanza y demás activos del sector para construir un tejido sólido que reivindique la importancia de la cultura de las artes digitales en nuestra sociedad.
Travesía de Andres Mellado, 3. 28015. Madrid.
917520510

Título Propio de Grado de Diseño de Interiores (ETSAM-UPM)

upm250

El Grado en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) desde 1988. Tuvo inicialmente la denominación de estudios de Arquitectura de Interiores. Su plan de estudios se anticipaba en más de una década a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cuya regularización del panorama educativo acabaría estableciendo una duración de cuatro años para la gran mayoría de las titulaciones universitarias de grado. A partir del año 2007 los Estudios de Arquitectura de Interiores adquirieron el rango de Título Propio de Grado en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid.

El Grado en Diseño de Interiores se desarrolla a lo largo de 4 cursos académicos, con una carga lectiva total de 240 créditos ECTS. Los contenidos se agrupan en torno a cuatro grandes áreas de conocimiento: expresión gráfica, construcción y tecnología, diseño y proyectos de interior y humanidades. Se imparten, además, talleres de informática aplicada y de técnicas infográficas y de la imagen digital.

El claustro de profesores está formado por profesores universitarios de distintos departamentos de la ETSAM (composición arquitectónica, construcción y tecnología arquitectónicas, ideación grafica arquitectónica y proyectos arquitectónicos) así como por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del diseño y el interiorismo. Se programan actividades complementarias, tales como seminarios, conferencias, viajes de estudios y visitas a centros de producción, difusión e investigación, y se fomenta la participación de los estudiantes en certámenes y concursos así como en la organización y el montaje de exposiciones y trabajos de documentación e investigación.

 

Avda. Juan de Herrera núm. 4 – Ciudad Universitaria 28040 Madrid

910 674 899

ai.arquitectura@upm.es

www.arquitecturadeinteriores.org

Universidad Alfonso X el Sabio

Logo_UAX_Azul_RGB

La Universidad Alfonso X el Sabio es la primera Universidad privada en España. Con más de 25 años de historia, es una universidad que apuesta por la excelencia, el talento y la investigación con libertad e independencia, buscando en la formación de sus estudiantes su desarrollo integral y su capacitación profesional a través de métodos docentes innovadores, programas formativos actuales e intensos vínculos con el mundo empresarial.

En la Universidad Alfonso X el Sabio creen en el desarrollo académico focalizado en la formación de profesionales.

  • Cuentan con más de 8.800 convenios de colaboración con empresas, instituciones, asociaciones y particulares
  • La ratio de empleabilidad de sus estudiantes es del 93%
  • El 30% de sus estudiantes son internacionales
  • Mantienen su visión profesional en la adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), protegiendo la formación práctica en todos los programas académicos
  • Conocen las necesidades del mundo laboral y las ponen a tu disposición: informática, idiomas, competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita
  • Cuentan con Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo, una Bolsa de Empleo y el Sistema de Gestión de Calidad de la UAX
  • Están presentes en todas las Áreas de conocimiento: Medicina, fisioterapia, odontología, enfermería, psicología, farmacia, veterinaria, empresa, derecho, educación, música, arquitectura, ingeniería y tecnología.

Universidad Europea de Madrid

Universidad Europea_horz_rgb

La Universidad Europea de Madrid es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso.

Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Desde 1999 pertenece a la red Laureate International Universities, institución lider en educación superior que ofrece formación superior a más de 1.000.000 de estudiantes de todo el mundo en 28 países.

www.universidadeuropea.es

Universidad Nebrija

nebrija

Excelencia, Experiencia, Empleabilidad y Ética. Estos son los ejes vertebradores de nuestro empeño en transformarte a lo largo de tu proceso formativo para que cuando termines tu periodo con nosotros hayamos logrado convertirte en un mejor profesional.

Excelencia porque amamos el trabajo bien hecho y pensamoe exigirte dar lo mejor de tí, igual que procuramos darte lo mejor de nosotros.

Experiencia porque fuimos pioneros en tangibilizar una Universidad experiencial a través de la altísima exposición al entorno internacional y la ingente oferta de actividades formativas complementarias que han hecho realidad uno de nuestros lemas, Living Nebrija, living Universidad.

Empleabilidad porque a través del Contrato Nebrija, desde el primer día las empresas y empleadores se integran en tu proceso formativo dotándote no sólo de muchos conocimientos útiles sino también de las más importantes competencias y habilidades propias del entorno laboral, haciendo de tí un mejor profesional.

Ética porque pensamos que el mundo actual necesita más que nunca profesionales comprometidos con los valores que caracterizan la civilización occidental en la que estamos insertos.

Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid
900 321 322
www.nebrija.com

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471