home > Fundación > Órganos de gobierno
_O

Órganos de gobierno

 
Los órganos de gobierno de la Fundación DIMAD están compuestos por el patronato y el consejo rector. Ninguno de los integrantes de dichos órganos recibe remuneración por su participación.

Patronato

Presidenta

Isabel Léon García

Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, obteniendo su título en 1983.

Desde 1984 ejerce la profesión en Madrid como arquitecto y urbanista, dirigiendo su estudio profesional, que posteriormente, como consecuencia de las actividades desarrolladas, transforma en la sociedad profesional Y.LEÓN, ARQUITECTURA Y URBANISMO, S.L. Ha ganado diferentes concursos en el campo de la arquitectura y el urbanismo a lo largo de su trayectoria profesional. La concepción social de la Arquitectura se integra en todos sus proyectos, concebidos con una visión integral desde la redacción del anteproyecto hasta la finalización de las obras.

Ha impulsado y organizado, desde diferentes Colegios de Arquitectos y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cursos de formación y especialización en Medio Ambiente para mujeres arquitectas.

En la actualidad simultanea el ejercicio profesional con la participación en diversos comités y grupos internacionales:

Con anterioridad ha ocupado cargos en las siguientes organizaciones:

Secretaria

Delfina Morán

Delfina_Moran_$$web

Licenciada en Bellas Artes y Doctora en Diseño (2013) por la Universidad de Málaga, imparte las asignaturas de Historia del Arte y el Diseño en el Grado de Diseño de Producto y Psicología de la percepción en el Grado de Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Cuenta con una dilatada carrera profesional como diseñadora multimedia e interacción compaginada, desde 2002, con su actividad docente e investigadora en el campo del diseño.

Patrono

Dario Assante

Dario-Assante

Learning Architect. Fue Director del IED Madrid y Miembro del Comité Científico y del Comité Ejecutivo de la BID. También ha trabajado como arquitecto.

Patrono

Carlos Baztán

Carlos_Baztan_web

Carlos Baztán Lacasa. Madrid. 1948
Arquitecto por la ETSAM. 1974

Entre 2014 y 2013 fue Coordinador General de Bienales de Arquitectura de España

Entre 1981 y 2012 trabajó, ininterrumpidamente, en las tres administraciones españolas, en puestos de alta responsabilidad, en la gestión cultural pública, en la creación, renovación y gestión de instituciones y de programas culturales.

Ha gestionado más de 100 proyectos de y en instituciones culturales públicas, entre ellos, los museos de Arte Romano de Mérida, de Altamira, de Zamora, de Bellas Artes de la Coruña, la Biblioteca y el Archivo Regional de Madrid, el Teatro Valle Inclán, Medialab Prado o Matadero Madrid, que han recibido diversos premios nacionales e internacionales.

Gestionó desde el Ayuntamiento de Madrid la creación de Central de Diseño, del servicio público Bibliometro, los meses del diseño de Holanda y Finlandia y promovió y coordinó las ediciones de La Noche en Blanco de Madrid.

Ha dictado cursos, conferencias, mesas redondas y coordinado o comisariado exposiciones de urbanismo, arquitectura y diseño en 42 ciudades extranjeras de 28 países.

Patrono

Carmen Martínez Trillo-Figueroa

Carmen-Martinez

Doctora y Profesora de Diseño de Moda en la Universidad de Navarra y en ESIC University.Anteriormente fue Fundadora/Creativa en TRILLO@CO.

Patrono

Javier Sanz Cortés

Javier-Sanz

Director del Grado en Diseño de Producto en ESNE. Fue Director de Diseño en Mormedi, Maurice Lacroix, Sandoz, Viceroy y Garza-Diviloc.

Consejo rector

Isabel León García, Presidenta

Delfina Morán Arnaldo, Secretaria

Carlos Baztán Lacasa, vocal

Javier Sanz Cortés, vocal

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471