Agenda > Histórico > di_wo | Charla sobre vidrio y diseño
05.02.2014

di_wo | Charla sobre vidrio y diseño

Qué: di_wo | Charla sobre vidrio y diseño

Dónde: de Matadero Madrid

Cuándo: Central de Diseño / DIMAD

Días: X

El miércoles 5 de febrero de 2014, a las 18.30 h, queremos invitarte a la presentación del nuevo programa de talleres que hemos puesto en marcha en DIMAD. Lo hemos llamado di_wo, acrónimo del inglés «do it with others», porque queremos que sean unos talleres colaborativos en los que interactúen tanto los que participen como quienes los dirijan en la realización de un fin común. El trabajo que salga de allí será mostrado a su conclusión en la Central de Diseño.

Para desarrollar esta actividad vamos a contar con un comisariado externo a la Junta Directiva de DIMAD que será quien arranque la programación y coordine sus primeros pasos. Estamos en contacto con otras instituciones para que los talleres se desarrollen tanto en la Central como en otros lugares que tengan instalaciones mejor preparadas para determinados usos. La vocación de estos talleres, además de favorecer el trabajo colaborativo, es acercar a los diseñadores aspectos concretos de técnicas y procedimientos, recuperando así la manufactura artesanal.

Para dar a conocer este programa hemos preparado una charla de presentación de técnicas de fabricación en vidrio desarrollada específicamente en colaboración con el museo del vidrio MAVA y que impartirán su directora Mª Luisa Martínez y la profesora de taller María Jesús García Tobías.

Después, a partir de las 20 h, inauguraremos la tercera edición de Box_Pop.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471