Agenda > Diálogos > Histórico > Di_álogos sobre diseño y manufactura digital
18.04.2017

Di_álogos sobre diseño y manufactura digital

Qué: Di_álogos sobre diseño y manufactura digital

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: M18 de abril de 2017, 19h.

Días: L, M, X, J, V, S, D

Horario: 19:00

M18 de abril de 2017, 19h.

Central de Diseño de Matadero Madrid

Una nueva edición de di_álogos se realizará en la Central de Diseño, esta vez centrado en Diseño y Manufactura digital.

En este encuentro, distintos profesionales vinculados al diseño, la cultura maker y la tecnología abordarán las múltiples posibilidades que se abren en la práctica del diseño cuando se implementan procesos como el corte láser, la impresión 3D, el diseño paramétrico, etc.

Para esta actividad, contaremos con ponentes interesantes como:

Jorge Lopez Conde desarrolla actividades constructivas y creativas en diferentes sectores: arquitectura, moda, retail, diseño de productos, diseño gráfico, video, etc.

Ha sido publicado y premiado por su trabajo en diferentes áreas nacionales e internacionales y es el creador de la marca LOTOCOHO, un sello de creación que traduce signos en símbolos, convierte los paisajes naturales en joyas a través de la geometría. Actualmente, la marca está presente en más de 30 puntos de venta y en 15 países.

Algunas de las empresas para las que ha desarrollado piezas de diseño y arquitectura son, por ejemplo, Warner, Instituto Cervantes, CA2M, Matadero Madrid, Centro Centro, Thyssen Bornemisza, etc. Como fotógrafo y director de video, ha trabajado también para Alvaro Siza, Bienal de Arquitectura Latinoamericana, Bienal de Venecia, Bienal de Venecia, COAM, Andrés Jaque, entre otros.

Fabricio Santos, es arquitecto especializado en fabricación digital y colabora con varios estudios de arquitectura, urbanismo, diseño y entidades desarrollando proyectos basados en técnicas de diseño y manufactura computacional.

Es manager del FAB LAB UE (Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad Europea), diplomado en el programa internacional de instructor en prototipado rápido Fab Academy y es socio fundador de CREFAB (Red Española de Creación y Fabricación Digital), asociación compuesta por los principales directores de los Fab Labs y Make Spaces de España.

Es director del área de Diseño, Arte y Contenidos Digitales en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, donde es profesor de diseño paramétrico y fabricación digital en los programas de postgrado de Arquitectura y Diseño, participando en proyectos de investigación interdisciplinares desde la universidad.

  • Paredes-Pino / redo-me, arquitectos y diseñadores de producto

Redo-me es el resultado de un trabajo de diseño preciso e innovador de la mano de Paredes Pino Arquitectos, los cuales, desde Septiembre de 2000, desarrollan su actividad profesional. Fernando García Pino y Manuel García de Paredes son arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y ambos completaron su formación trabajando en muchas obras, proyectos y concursos, en estudios de reconocido prestigio.

Redo-me es un sistema que permite, en cada kit, el montaje de múltiples muebles posibles. Se trata de un producto transformable, divisible y extensible, y que responde a la necesidad de la variabilidad y la transformación de un mueble a lo largo de su vida con las mismas piezas.

Amabel es directora creativa de la marca Amabel García. Estudió arquitectura y después diseño de moda, completando su formación con un máster y cursos en herramientas digitales para el diseño y un máster en ingeniería avanzada de fabricación. Confluyen de esta manera en sus diseños cuatro grandes áreas de conocimiento: arquitectura, diseño de moda, modelado 3d y paramétrico y fabricación digital.

Ganadora de diversos premios nacionales de reconocido prestigio en el campo de diseño y de diversas becas. Ha participado en numerosas exposiciones, showrooms y pasarelas como Valencia Fashion Week, SIMM, Injuve para la creación joven, South 36.32n, MMOD, Bilbao International Art & Fashion y Museo Balenciaga entre otros.

Compatibiliza su actividad como diseñadora en la firma con su actividad como docente en la Universidad Nebrija, Esne, Universidad Politécnica de Madrid, UNED y Madrid School of Marketing y como arquitecta en el estudio KROSSarquitectura.

Investiga además en metodologías de optimización para diseños fabricados con Impresión 3D, explorando las relaciones proyectuales entre las diferentes disciplinas a través de las nuevas tecnologías.

La entrada es gratuita previa inscripción.

Este evento cuenta con la colaboración de Cervezas Ámbar.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471