Charla > Conferencia > Diálogos > Encuentro > Cuando los objetos sueñan con espacios
14.03.2024

Cuando los objetos sueñan con espacios

Mesa de diálogo en el marco de la exposición From Spain With Design.

Dónde: Central de Diseño, Matadero de Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: 14 de marzo de 2024

Días: J

Horario: 19:00 h.

Habitar es convivir. Convivir con las personas, fundamentalmente, pero también con los objetos y con el entorno del espacio que nos rodea. Y hablamos de espacios interiores y de exterior, objetos y productos decorativos o funcionales y cómo no, afectivos.

Siempre son muchas las preguntas a la hora de abordar un encargo: ¿Qué relación formal y conceptual se establece a la hora de diseñar un lugar para la vida personal o familiar, para el ocio, para el trabajo?, ¿Qué dinámicas se ponen en juego? ¿Qué épica se crea en ese diálogo y cómo se llega al lenguaje acertado para el cliente y los usuarios?¿Cómo aportar además de una estética, conciencia de sostenibilidad y consumo responsable? ¿Qué es el gusto y cómo ir más allá de las modas? ¿Cuánto incide la cultura del territorio a la hora de crear esa experiencia del hábitat, el retail, la restauración o la hotelería /el sector hospitality?

En el marco de la exposición From Spain with Design, abierta hasta el 7 de abril en la Central de diseño / Matadero Madrid, convocamos a profesionales de estudios punteros con un amplio y variado porfolio de trabajos para que compartan con nosotros su manera de pensar y hacer. Junto a ellos contaremos con renombradas empresas que apuestan por el valor diseño y entienden cada vez más que la disciplina debe asumir una mirada global y transversal.

Participan:
Stone Designs | Eva Prego, diseñadora, socia fundadora.
Mil Studios | Leyre Ortuño
, diseñadora, directora creativa.
NH Diseño | Raúl Téllez
, arquitecto, director de Diseño y Producto en NH Hotel Group.

Modera:
Rocío Sancho, Directora del Área de Interiores y Diseño de Producto de UDITUniversidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

Organizan: DIMAD y READ, con la colaboración de UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) y el apoyo de Foro de Marcas Renombradas.

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471