Di_álogos > di_álogos
20.04.2017

di_álogos

sobre manufactura digital

Qué: di_álogos sobre manufactura digital

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: Jueves 20 de abril

Horario: 19 h

En este encuentro, distintos profesionales vinculados al  diseño, la cultura maker y la tecnología abordarán las múltiples posibilidades que se abren en la práctica del diseño cuando se implementan procesos como el corte láser, la impresión 3D, el diseño paramétrico, etc.

Jorge López Conde

arquitecto y diseñador en Lotocoho

Jorge López Conde desarrolla actividades constructivas y creativas en diferentes sectores: arquitectura, moda, retail, diseño de productos, diseño gráfico, video, etc.

Ha sido publicado y premiado por su trabajo en diferentes áreas nacionales e internacionales y es el creador de la marca LOTOCOHO, un sello de creación que traduce signos en símbolos, convierte los paisajes naturales en joyas a través de la geometría. Actualmente, la marca está presente en más de 30 puntos de venta y en 15 países.

Algunas de las empresas para las que ha desarrollado piezas de diseño y arquitectura son, por ejemplo, Warner, Instituto Cervantes, CA2M, Matadero Madrid, Centro Centro, Thyssen Bornemisza, etc. Como fotógrafo y director de video, ha trabajado también para Alvaro Siza, Bienal de Arquitectura Latinoamericana, Bienal de Venecia, Bienal de Venecia, COAM, Andrés Jaque, entre otros.

Fabricio Santos

director del FAB LAB de la Universidad Europea

Fabricio Santos, es arquitecto especializado en fabricación digital y colabora con varios estudios de arquitectura, urbanismo, diseño y entidades desarrollando proyectos basados en técnicas de diseño y manufactura computacional.

Es manager del FAB LAB UE (Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad Europea), diplomado en el programa internacional de instructor en prototipado rápido Fab Academy y es socio fundador de CREFAB (Red Española de Creación y Fabricación Digital), asociación compuesta por los principales directores de los Fab Labs y Make Spaces de España.

Es director del área de Diseño, Arte y Contenidos Digitales en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, donde es profesor de diseño paramétrico y fabricación digital en los programas de postgrado de Arquitectura y Diseño, participando en proyectos de investigación interdisciplinares desde la universidad.

Paredes Pino / redo-me

arquitectos y diseñadores de producto

Redo-me es el resultado de un trabajo de diseño preciso e innovador de la mano de Paredes Pino Arquitectos, los cuales, desde Septiembre de 2000, desarrollan su actividad profesional. Fernando García Pino y Manuel García de Paredes son arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y ambos completaron su formación trabajando en muchas obras, proyectos y concursos, en estudios de reconocido prestigio.

Redo-me es un sistema que permite, en cada kit, el montaje de múltiples muebles posibles. Se trata de un producto transformable, divisible y extensible, y que responde a la necesidad de la variabilidad y la transformación de un mueble a lo largo de su vida con las mismas piezas.

Con la colaboración

de cervezas Ámbar

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte