Wearables. Taller creativo con Amina Agueznay
¡NUEVASFECHAS!Del 5 al 9 de febrero de 2016Central de Diseño de Matadero Madrid
Sobre el taller
Coolture Lab, FusiónCulturas y DIMAD unimos fuerzas para la realización de un taller con la arquitecta y diseñadora Amina Agueznay: Wearables.
La idea de este taller es reunir a 10 diseñadores y 10 estudiantes de moda y diseño para producir dos creaciones: una pequeña y una gran pieza en formato prototipo basada en un módulo que se desarrollará a partir de una serie de conceptos utilizados en la arquitectura.El taller se imparte en el Central de Diseño / DIMAD de Matadero de Madrid, donde van a trabajar juntos,compartiendo ideas y elaborando sus creaciones.
Palabras claves: escala y proporción, miniatura y monumental, exceso.
Elementos principales: punto, línea, plano y volumen.
Formas: círculo, cuadrado, regular e irregular, lineal, radial, agrupado, cuadriculo. Principios del orden:
axis, simetría, jerarquía, ritmo, repetición, transformación.Después del taller, los 20 artistas trabajarán sus piezas finales las cuales serán expuestas durante un tiempo en Central de Diseño y otros espacios de prestigio para que el público madrileño pueda disfrutar del resultado final del taller y vivir la verdadera fusión cultural artística.
Inauguraremos la exposición con un acto exclusivo a 200 personas al que asistirán periodistas, aristas, instituciones, empresarios, amantes de la cultura y el arte, con el objetivo de seguir fomentando, también así, la interrelación entre los artistas españoles y marroquíes.
5 días de 10:00 a 21:00 con una hora de descanso
5-9 de febrero de 2016
+info e inscripciones aquí(descuento del 15% par socios de DIMAD)
Sobre Amina AgueznayCuando no está coleccionando piedras, madera, plástico y cuero, la diseñadora de joyas Amina Agueznay monta pequeñas piezas de arte en su estudio por semanas o incluso a veces por meses seguidos. “Las joyas me llevan de vuelta a mi infancia, que fue muy rica visualmente despliegue de joyería Berber. Aquello me marcó.”
Agueznay nació en Casablanca. Creció alrededor de Farid Belkahia y otros artistas, a quienes todavía considera una importante fuente de inspiración.