Madrid Showcase 2025

Diseño de Multi-Inteligencia en espacios complejos de innovación
La Central de Diseño acoge un interesante encuentro del Instituto de Diseño de Chicago. Su líder, el profesor Carlos Teixeira, dirige un grupo de más de 10 doctorandos centrados en el Diseño de multi-inteligencia en espacios complejos de innovación.
La cita reunirá a algunos de sus doctorados, que actualmente participan en el programa "Cecilia Tham y Helen Bentley", que compartirán sus aprendizajes con el público. Hablarán sobre el Diseño de multi-inteligencia en espacios complejos de innovación - esta es la exploración de cómo el diseño está progresando del Design Thinking al Diseño de Multi-Inteligencia, impulsado por IA, orientado a sistemas, centrado en productos/servicios, centrado en el ser humano, enfocado en la previsión estratégica, orientado a la inversión, etc.
- La charla será en inglés -
Cecilia MoSze Tham
Cecilia está entre las 40 mejores futuristas según Forbes España y entre las 100 mujeres más influyentes en el ámbito tecnológico. Es graduada de la Universidad de Harvard y CEO de Futurity Systems. Hablará sobre el Futurismo algorítmico en la era de la IA agéntica, que es la aplicación de la IA y big data en técnicas de futurismo (previsión, planificación de escenarios, diseño especulativo, etc.), utilizando la IA para diseñar productos, servicios y sistemas del futuro.
Helen Bentley
Helen ha ganado varios premios de innovación, graduada de la Universidad de Oxford y socia de EY, presentará sobre el uso de la IA para diseñar comunicaciones complejas en grandes organizaciones entre empresas, clientes y empleados. Abordará la personalización a escala, la condensación de información compleja, la formación de hábitos y los clientes sintéticos.