Agenda > Histórico > Workshop > Workshop Patrón de corset
14.12.2019 a 15.12.2019

Workshop Patrón de corset

con Maya Hansen

Qué: Workshop

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Paseo de la Chopera, 14 - 28045, Madrid

Cuándo: Fin de semana del 14 y 15 de Diciembre

Días: S, D

Horario: De 12 a 19 h

550€

Maya Hansen vuelve a la Central de Diseño de la mano de «Fashion Experience» para impartir el workshop «Patrón de corset».

Objetivos del workshop

  • Conocer las tendencias mundiales en lencería y corsetería.
  • Comprender la composición y lista de fases de un corsé.
  • Realizar un patrón de corsé de 10 paneles clásico.

Introducción al corsé

  • Piezas, nomenclatura, componentes. (cierre corsetero, encorsetado)
  • Tipos de corsé. Underbust, Overbust, Middlebust, Históricos.
  • Diferencias entre corpiño, corsé y cuerpo encorsetado.
  • Referencias de diseñadores corseteros.

Ejercicios

  • Explicación de patrón base
  • Realizar un patrón base de 10 paneles clásico francés.
  • Industrialización costuras patrón corsé.
  • Corte de piezas en tejido retor.
  • Cosido primera toile.

Inscripción

Puedes inscribirte en este link.

Tutora

Maya Hansen es un diseñadora de moda española especializada en alta corsetería. De madre danesa y padre argentino, presenta sus colecciones en la MBFWM desde el año 201 O con un hilo conductor común, su gusto por las prendas arquitectónicas, la feminidad y sus icónicos corsés.

Se gradúa con matrícula de honor en el CSDMM en el año 2001, donde actualmente imparte el máster en lencería y corsetería así como la especialidad en lencería. Tras revisar varias técnicas corseteras y partir de corsés con poso histórico, Hansen crea su propia técnica corsetera adaptada a la comodidad de la mujer de hoy, de patronaje cuidado y técnica depurada, ha vestido a celebridades como Lady Gaga, Kylie Genner, Cindy Crawford, o Nadja Auermann.

Los corsés y prendas de Maya Hansen se han vendido en puntos de venta en Kuwait, Israel, Polonia, Japón, México o Estados Unidos. Con más de quince colecciones a sus espaldas, ha colaborado con marcas como Mercedes-Benz, Samsung, Bodegas Protos, Swarovski Elements, Ursula Mascaró, o Chupa-Chups o el hotel Dear de la Gran Vía madrileña.

Además de la dirección de su propia marca, Hansen, que ganó el premio a la Mejor Colección de lencería en el Salón Internacional de la Lencería de París, trabaja como asesora de tendencias y directora creativa de la firma Classico Bellezza desde 2016 con más de treinta tiendas en Pekín.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471