home > Noticias > Workshop Flows DAE en DIMAD
_W

Workshop Flows DAE en DIMAD

 
Gracias al Convenio entre DIMAD / Design Academy Eindhoven, durante los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017 tuvo lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid el workshop Flow Madrid, desarrollado por el departamento de Man and Leisure del Design Academy Eindhoven y que forma parte de su programa City Circle Madrid.

Gracias al Convenio entre DIMAD / Design Academy Eindhoven, durante los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017 tuvo lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid el workshop Flow Madrid, desarrollado por el departamento de Man and Leisure del Design Academy Eindhoven y que forma parte de su programa City Circle Madrid. Flow Madrid es la segunda edición de este programa cuya primera edición se realizó en 2016 en Atenas, dentro del programa City Circle Athens.

Flow (flujo) es una propuesta de workshops de intercambio académico. Durante este taller 15 estudiantes del Design Academy Eindhoven colaboraron con 12 estudiantes de diferentes escuelas de diseño de Madrid (IED, Escuela Superior de Diseño, Universidad Europea).

El taller está basado en el entendimiento del concepto Flow como un elemento enclavado de nuestras ciudades, que cada año están más pobladas. Flujos sociales, económicos, urbanos, medioambientales, etc… están en continuo desarrollo y transformación.  Observar, entender y reinterpretar estos flujos es fundamental para el diseño de un futuro sostenible de las ciudades. El taller no es solamente una exploración de este concepto, pero también una  integración de pensamientos divergentes, donde estudiantes de diferentes escuelas, países y disciplinas proyectan desde su propia perspectiva, conocimiento y experiencias.

El taller de 3 días comenzó con una de-construcción del concepto “Flow” a través del método de diálogos socráticos desarrollado por Humberto Schawb.

Continuó con una reconstrucción de “Flow” basada en las observaciones y análisis de los estudiantes después de una exploración en el City Circle  de 1 km de diametro, marcando como epicentro Matadero Madrid. Durante el tercer dia los estudiantes presentaron su lectura e interpretaciónn de Flow dentro del círculo con una “performance “ abierta al público.

Los resultados del Workshop serán presentados durante la exposición final del proyecto City Circle Madrid que tendrá lugar en el próximo mes de Febero en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid.

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471