Jornada > VIII Jornadas para docentes de Escuelas de Arte
18.05.2023 a 20.05.2023

VIII Jornadas para docentes de Escuelas de Arte

Investigación y Creatividad en las Enseñanzas Artísticas

Qué: Mesa redondas y talleres

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: Del jueves 18 al sábado 20 de mayo de 2023

Días: J, V, S

Horario: Mañanas de 10 a 14 y tardes de 16 a 20 horas

25€

La reforma del sistema de enseñanzas artísticas es un elemento necesario para dar una adecuada respuesta a las demandas sociales de este tiempo nuevo. En tal sentido, las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño han sido, desde sus orígenes, un elemento esencial para el desarrollo del país por su capacidad de adaptación a las circunstancias concretas de cada entorno social.

En estas jornadas, organizadas por la Confederación de Escuelas de Artes Pláticas y Diseño, se reflexionará sobre propuestas de futuro en investigación y creatividad en las enseñanzas artísticas.

Imprescindible inscripción. Puedes ampliar la información aquí.

La velocidad a la que tienen lugar los cambios sociales hace que no sea fácil percibir sus efectos inmediatos en la enseñanza y en la investigación. Las transformaciones no solo tienen que ver con el impacto de la tecnología en los procesos educativos y en la propia investigación, sino con los grandes procesos que han dado forma a una nueva interacción social. Las relaciones humanas son distintas y también las relaciones profesionales. La diversidad social es un factor cada vez más relevante en el proceso educativo en la medida en que pone en duda los métodos estandarizados que han caracterizado a los procesos de formación en otras épocas. La nueva gestión pública, que tan de lleno afecta a la educación, ha de ocuparse de la atención a la diversidad y de otros muchos aspectos vinculadas a los procesos emocionales que no tienen comparación con lo  que hubiéramos podido ver en otros tiempos.

Programa completo

Descargalo aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471