Agenda > Conferencia > Un diseñador no es…
28.11.2017

Un diseñador no es…

Conferencia con Ximo Roca, en colaboración con el Máster Universitario en diseño industrial de la Universidad Nebrija

Qué: Conferencia

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: Martes 28 de noviembre

Horario: 19 h

El martes 28 de noviembre a las 19 h, DIMAD y el Máster Universitario en diseño industrial de la Universidad Nebrija organizan esta conferencia del diseñador valenciano Ximo Roca en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Durante la conferencia, Ximo Roca nos hablará sobre la gestión del diseño en su estudio, método de trabajo y nos presentará sus últimos proyectos.

Inscripción

La asistencia a esta conferencia es gratuita, previa inscripción aquí.

Imágenes de la web de Ximo Roca.

Ximo Roca

Aunque su trayectoria profesional se inició en 1981, fue en 1989 cuando se creó el estudio Ximo Roca Diseño.

Su trabajo se caracteriza por una inmersión inicial en la realidad empresarial de los clientes y por entender el mercado al que ellos se dirigen. Analiza sus sistemas de producción, su capacidad, su potencial económico… de este modo puede ofrecer un servicio de diseño realista, concreto y específico a cada cliente. Junto a ello es imprescindible para él establecer un diálogo directo con la empresa que le permite interpretar las necesidades de su mercado y ajustar su propuesta, determinando el nivel de riesgo de cada proyecto. El diseño se acomodará al mercado y no éste al diseño.

Pretende que su trabajo permita a las empresas concurrir en el mercado más competitivamente y ésta es una de sus constantes preocupaciones.

Sus proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, abarcan desde el diseño industrial y el diseño gráfico al interiorismo y la arquitectura.

Sillas, lámparas, bañeras, diseños cerámicos, textiles… Ximo Roca, es sin duda un diseñador versátil y original. Durante sus más de 30 años de trabajo ha creado numerosos productos que hoy están ampliamente difundidos en el mercado.

Organiza

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte