Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Histórico > Ubuntu: Save Love
03.10.2019 a 29.09.2019

Ubuntu: Save Love

Madrid Gráfica 19

Dónde: Casa del Lector . Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: Del 3 al 29 de octubre de 2019

Días: L, M, X, J, V, S, D

Horario: L-V de 17h a 21h, v S y D de 11h a 15h y de 17h a 21h.

Cuando oí por primera vez la palabra Ubuntu, quedé inmediatamente fascinado por su exótico sonido y por su significado. Se trata de una palabra sudafricana del pueblo Buntu, a menudo usada por Nelson Mandela en sus discursos sobre paz y fraternidad. Significa humanidad hacia los demás, diálogo, intercambio, respeto y tolerancia. “Yo soy porque nosotros somos»

En este momento de incertidumbre debido al cambio climático, los desastres naturales y las sangrientas guerras que obligan a millones de personas a abandonar sus países, la intervención humanitaria es necesaria para garantizar a la gente el respeto y la dignidad que merecen. Los diseñadores pueden contribuir a estas causas a través de sus trabajos de comunicación visual denunciando injusticias y ayudando a reflexionar sobre soluciones posibles y sostenibles.

Hemos pedido a diseñadores gráficos profesionales de todo el mundo, incluyendo entre ellos a mis compañeros de la AGI (Alliance Graphique International), a estudiantes de diseño de universidades internacionales y a niños de diferentes nacionalidades a interpretar el concepto Ubuntu, para encontrar soluciones visuales con el potencial de estimular acciones humanitarias.

Comisario: Armando Milani

Inauguración: Jueves 3 Oct, 20h.

Casa del Lector, Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471