Agenda > Histórico > “TYPE IS SEXY AND I KNOW IT”
11.10.2014 a 15.11.2014

“TYPE IS SEXY AND I KNOW IT”

Qué: “TYPE IS SEXY AND I KNOW IT”

Dónde: Entrada libre previa inscripción

Cuándo: Central de Diseño de Matadero Madrid

Días: L, M, X, J, V, S, D

Presentación de Diego Vainesman

Jueves 6 de noviembre, 19 h
Central de Diseño de Matadero Madrid
Entrada libre previa inscripción


En el marco de la exposición TDC60 en la Central de Diseño, Diego Vainesman, exPresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Type Directors Club (TDC) de NY, hará un ameno y divertido recorrido por la trayectoria de esta histórica institución, desde su nacimiento en 1946 hasta la actualidad: los pioneros que la fundaron, sus primeras décadas, materiales impresos, el nacimiento de la selección TDC, su historia, mecanismos que la rigen y actividades que desarrolla. Todo ello, sin duda animará a muchos a participar activamente en esta prestigiosa selección.

Inscríbete gratis aquí¡TE ESPERAMOS!


Diego Vainesman se graduó en el Art Institute of Boston y en la Parsons School of Design (NY).

Fue diseñador gráfico en Chillingworht/Radding y director de diseño en MJM Creative Services. Actualmente es director de diseño en el estudio 40N47 Design, en Nueva York.

Ha sido Presidente del Comité Ejecutivo del Type Directors Club de Nueva York. En la actualidad es Chairman Emeritus y enlace con Sudamérica.

Es co-fundador de la revista tipoGráfica en Sudamérica y uno de los 42 escritores de Tipografía Latinoamericana.

En el año 1993 creó el primer concurso de Diseño Latinoamericano “Punto Sur” en Nueva York, que fue publicado por la revista Print.

Ha ejercido como docente en la Parsons School of Design y en la Pratt University, ha sido jurado en diversos concursos y conferenciante en múltiples ocasiones.

Entre su clientes se incluyen: American Express, Canon, Formica, Guggenheim Partners, Hotel Paracas, Hotel Palacio del Inka, Hotel Tambo del Inka, IBM, Pantone, Pfizer, Saturn, Subaru, The New York  State Democratic Committee y el Type Directors Club.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471