Sin categorizar > Transicional. From Dream to matter
10.05.2023

Transicional. From Dream to matter

Sesión critica

Qué: Presentación

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 45

Cuándo: Miércoles 10 de mayo

Días: X

Horario: 17h

La Universidad Europea de Madrid nos invita a participar en una interesante sesión, «Transitional. From dream to matter», en la que intervienen Eduardo Arroyo (NO.MAD), José María Sánchez (FRPO) y Fernando Rodríguez.

Eduardo Arroyo es profesor invitado en el Máster Habilitante en Arquitectura de la Univeridad Europea de Madrid, entidad colaboradora de DIMAD.

Los ponentes

Eduardo Arroyo, fundó la oficina NO.MAD en Ámsterdam en 1989, trasladando su sede principal a Madrid en 1996.  Su premiada obra incluye trabajos tan reconocidos como el Estadio Lasesarre y la Plaza Desierto de Barakaldo (ambos como resultado del premio Europan), la guardería de Sondika, la Casa Levene y la Casa Zafra-Uceda en Madrid, la sede de Arquia en Bilbao y la Universidad EXAC en Viena.


FRPO es un estudio de arquitectura con sede en Madrid dirigido por Fernando Rodríguez y Pablo Oriol, reconocido internacionalmente con los premios Architectural Record Design Vanguard (Nueva York, 2012), Europe 40 under 40 (2009) y Bauwelt Preis (Berlín, 2007), entre otros.


José María Sánchez ha sido galardonado con premios de ámbito nacional e internacional, tales como el Primer Premio BSI Swiss Architectural Award, Suiza; Primer Premio AR+D Architecture Review Awards, Londres; Premio Architectural Record’s Design Vanguard, Nueva York; Primer Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; Primer Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y el Primer Premio de Arquitectura Enor.

Comisariado por:

Juan Jose Mateos, arquitecto y académico afincado en Madrid. Estudió en Bartlett School of Architecture, y obtuvo su título de Arquitecto en la ETSAM Madrid, donde es candidato a doctorado con su tesis sobre espacios análogos. Dirige aybar.mateos.arquitectos con su socia Camila Aybar. Durante los últimos quince años, el estudio ha venido construyendo su trayectoria basándose en proyectos públicos, vivienda pública e intervenciones en edificios históricos catalogados.

Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante). Universidad Europea de Madrid.

El Máster Universitario en Arquitectura (habilitante) de la Universidad Europea de Madrid está diseñado según la metodología PBL (Project Based Learning) para un aprendizaje transversal y personalizado, vertebrado en torno a tu enunciado y proyecto individual de Fin de Máster. Nuestra titulación de Arquitectura es la primera Escuela de España y tercera en el mundo en obtener simultáneamente la Certificación Internacional NAAB (Icert, USA) y Validación RIBA (Royal Institute of British Architects), que te facilita el ejercicio de la profesión en EEUU, Gran Bretaña y la Commonwealth respectivamente.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471