Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Traducción simultánea
15.10.2018 a 23.11.2018

Traducción simultánea

Posters by Teresa Sdralevich

Qué: Exposición de carteles

Dónde: IED Madrid - Palacio de Altamira

Dirección: C/ Flor Alta, 8

Días: L, M, X, J, V

Horario: L a V de 10.30 a 21 h

“Traducción simultánea. Posters by Teresa Sdralevich” es una de las exposiciones que forman parte de la segunda edición de Madrid Gráfica 2018, un proyecto de DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

IED Madrid, centro socio de DIMAD, acoge esta muestra comisariada por el colectivo Un Mundo Feliz.

El título de esta exposición destaca una de las potencialidades del trabajo que realizan los diseñadores gráficos: la capacidad de interpretar. En el mismo momento y de forma paralela al encargo, a la noticia o a lo que acontece en la vida diaria, la diseñadora-intérprete Teresa Sdralevich realiza una traslación reproduciendo y reformulando esa información “original” en un idioma de signos gráficos e imágenes que se adapta a un formato muy visual, el cartel.

Sdralevich es una voz fundamental del activismo gráfico, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión. Pero lo que es más importante, todavía conserva la energía para seguir preguntándose cuál es su lugar en el mundo como diseñadora.

Sobre Teresa Sdralevich

Teresa Sdralevich es una diseñadora de carteles e ilustradora con estudio en Bruselas.

Nació en Milán, Italia, en 1969. Después de graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad de Bolonia en 1994, estudió ilustración y diseño gráfico en ENSAV La Cambre y ERG, ambas en Bruselas.

En 1996, realizó sus prácticas en el estudio de Jean-Christophe Geluck lo que dio una oportunidad extraordinaria para trabajar haciendo pósters, diseño de portadas e ilustración, áreas en las que todavía está más interesada.

Aprendió serigrafía con Jocelyne Coster y Jean-Pierre Muller antes de establecer su propio espacio de impresión que comparte con otros artistas.

Teresa Sdralevich aborda principalmente temas sociales, políticos y culturales; crea carteles como piezas únicas o como parte de campañas. A menudo crea imágenes y lemas de manera conjunta para asegurar mayor impacto en sus propuestas. Cuando está a cargo de planes de comunicación más complejos, cuenta con diferentes colaboradores para cubrir todos los aspectos de la producción.

En los últimos años, Sdralevich ha dirigido varios talleres centrados en la creación de carteles, portadas, revistas y otros materiales impresos y/o serigrafiados. Estos talleres están orientados a estudiantes, niños o público general, según el proyecto del taller.

www.teresasdralevich.net/

¡aviso importante!

El jueves 15/11 no se podrá visitar la muestra por la tarde. Disculpad las molestias.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte