Agenda > Exposición > Histórico > The Enchantment of Textiles
17.09.2019 a 22.09.2019

The Enchantment of Textiles

Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA 2019

Qué: Exposición de textiles tecnológicos

Dónde: Central de Diseño de Matadero de Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: 16-22 de septiembre de 2019

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: Consultar

La Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA celebra su octava edición en Madrid, bajo el lema “Una ciudad sostenible”.

La Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA celebra su octava edición en Madrid, bajo el lema “Una ciudad sostenible”.

La Bienal tiene, entre sus objetivos: fortalecer, incentivar y promover la manifestación artística del textil contemporáneo a nivel local, nacional e internacional; brindar un evento vivencial, único en su género, que acerca a las obras de arte textil y a sus creadores con el público en general y estrechar lazos solidarios entre artistas de todo el mundo y el público local.

En su octava edición, la Bienal WTA pone el foco en aquellos artistas que se expresan a través de fibras y tramados, redefiniendo con su trabajo el propio concepto de “arte textil”, para desarrollarlo y hacerlo explotar en sus múltiples connotaciones de sentido.

Los eventos ejes de la Bienal están conformados por los 5 salones de arte textil convocados internacionalmente –cada uno con su propio jurado internacional altamente calificado – la exposición del País Invitado, y el Salón de los Artistas Invitados; todo esto complementado con exposiciones paralelas, un programa de conferencias, talleres, encuentro de artistas y tour cultural.

La Central de Diseño acoge la exposición The Enchantment of Textiles, una instalación que presenta trabajos textiles electrónicos de las investigadoras y artistas Barbara Layne y Janis Jefferies con la colaboración de Ahmed Khishk, Lauren Osmond y Marc-André Cossette. Estos trabajos tienen como objetivo modernizar técnicas históricas introduciendo diseños con hilos metálicos.

La inauguración oficial de esta exposición tendrá lugar el viernes 20 de septiembre a las 19 h.

Consulta aquí el resto del programa.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471