Agenda > Histórico > Taller infantil > Talleres de creación artística
26.12.2021 a 30.12.2021

Talleres de creación artística

Art Stories

Qué: Talleres

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: del 26 al 30 de diciembre

Días: L, M, X, J, D

Horario: 11:30,13h,16:30h y 18h

Talleres creativos dirigidos a niñas y niños.

Laboratorio de colores

26 y 27 de diciembre
Edad recomendada de 3 a 5 años acompañados de un adulto 

Pase de las 18h solo para mayores de 6 años sin acompañante

Visita el laboratorio de un inventor de colores algo despistado. ¿Serás capaz de desentrañar las fórmulas cromáticas e inventar un color nuevo en la historia de los colores? ¿Es eso posible? ¿Los colores se inventan o se descubren? Trabajaremos con luz y pigmento descubriendo a través de experimentos de Física, cómo los colores se mezclan de manera diferente si trabajas con pintura o si trabajas con luz.

Likuid

28 y 29 de diciembre
Edad recomendada de 3 a 5 años acompañados de un adulto 
Pase de las 18h para mayores de 6 años sin acompañante

Inspirados por artistas que trabajan con materiales líquidos, cada participante podrá crear su propio festival sensorial y quedar fascinado por los efectos de luz y color creados por estos líquidos de diferentes densidades. Un taller en el que prima la observación y el disfrute sensorial, que nos deja en manos de nuestra propia percepción.

Los colores de la luz

30 de diciembre
Edad recomendada a partir de 6 años acompañado de un adulto

Hoy tiramos el círculo cromático por la ventana, lo empujamos para girar y nos lanzamos a mezclar los colores de la luz. ¡Iniciaremos una deslumbrante aventura en busca de un círculo cromático totalmente diferente! Montaremos un laboratorio de óptica en el que descubriremos cómo el ojo y el cerebro humanos trabajan juntos para crear la ilusión del color. ¡Crearemos un espacio inmersivo en el que explorar con luz, colores y videoproyecciones.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471