Agenda > Histórico > Presentación > Stella Vita
08.10.2021

Stella Vita

Futuro Sostenible

Qué: Presentación

Dónde: Explanada Casa del Reloj y Central de Diseño

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: viernes 8 de octubre

Días: V

Horario: de 9h a 13h

Solar Team Eindhoven presenta la primera casa móvil con energía solar del mundo llamada Stella Vita. El vehículo, pensado y creado por este grupo de estudiantes – Solar Team Eindhoven-, genera suficiente energía solar para vivir y conducir. Un gran paso hacia un futuro sostenible.

Estas semanas el “Stella Vita” está de Gira Solar por Europa, en un recorrido de 3000 km de Eindhoven a Tarifa, haciendo parada este viernes en Madrid, junto a nuestra sede en Matadero Madrid.

El coche estará expuesto en la explanada de la Casa del Reloj, de 9h a 13h. A las 11:30 se realizará una presentación in situ y las 12h, el equipo de Solar Team, nos contará más sobre esta innovadora forma de vivir. 

Vivir y conducir en un sistema energético independiente

En 2050, el objetivo climático nacional es reducir las emisiones de CO2 entre un 95% y un 100% respecto a 1990. En los Países Bajos y en Europa nos hemos fijado objetivos muy concretos para reducir las emisiones de CO2 y mantener la habitabilidad del planeta. Los Países Bajos deben sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía sostenibles para llevar a cabo la transición energética. Una transición que no va lo suficientemente rápido.

Mediante la creación de vehículos solares innovadores y energéticamente eficientes, Solar Team Eindhoven inspira al mercado actual y a la sociedad para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, tanto en lo que respecta a la movilidad como a la energía. Por ello, en 2021, Solar Team Eindhoven está desarrollando una casa sobre ruedas autosuficiente (SHOW). Una casa móvil en la que se puede vivir, trabajar y viajar con la energía del sol. Una gira por Europa con Stella Vita, la Gira Solar Europea.

Stella Vita, una casa solar autosufieciente

Stella Vita es una casa autosuficiente sobre ruedas. Una casa autosuficiente en términos de energía. A través de paneles solares en el techo, es independiente de las estaciones de carga. El vehículo genera suficiente energía solar para conducir, ducharse, mirar televisión, cargar el portátil y hacer café.

Solar Team Eindhoven

Solar Team Eindhoven es un equipo de 22 estudiantes entusiastas y motivados de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Emplean 1,5 años de sus estudios para construir un vehículo que funcione totalmente con la energía del sol. Trabajan con independencia de la universidad y del mercado, lo que significa que son completamente libres en lo que hacen. Esto les permite innovar rápidamente en poco tiempo y adelantarse de 5 a 10 años al mercado.

En colaboración con:

Embajada de los Países Bajos en España.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471