Agenda > Histórico > Semana inaugural de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14
25.11.2015 a 28.02.2015

Semana inaugural de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14

Qué: Semana inaugural de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14

Días: L, M, X, J, V, S, D

M25-S29 de noviembre
Central de Diseño de Matadero Madrid

Organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD fundación), la Bienal Iberoamericana de Diseño, bid_ es en un punto de encuentro de referencia del sector, que congrega en cada edición a centenares de diseñadores.
Desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2015, la Central de Diseño de Matadero de Madrid acogerá la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, donde se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. Un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales.

Divididos en cinco categorías principales (Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda) y en diez galardones especiales (Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño), los diseños seleccionados y premiados en esta 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), han sido evaluados por un jurado compuesto por profesionales  ligados al diseño: RuediBaur (Francia), Dora Becher (Argentina), Rui Costa (Portugal), Chus Martínez (España), Antonio Pérez Iragorri (México), Manuel Lecuona (España) y Allan Urban (Chile).

PAÍSES participantes. Argentina. Bolivia. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. Cuba. Ecuador. El Salvador. España. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Portugal. Puerto Rico. República Dominicana. Uruguay. Venezuela.


Semanal Inaugural (martes 25- sábado 29 de noviembre de 2014)

Concebido como un programa didáctico, de intercambio de experiencias y abierto al público, la “Semana Inaugural” de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), tendrá talleres, actividades de networking, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial, y presentaciones de los mejores casos de éxito y diseño implementados en Iberoamérica.
Consulta aquí el programa completo de actividades.

Fechas clavemartes 25 de noviembre

 

’14
11:30_ Inauguración oficial y entrega de premios
20h_Acto de apertura 

25 noviembre ’14- 29 noviembre ’14.
Semana Inaugural
(actividades: conferencias, talleres, mesas redondas, debates…).
Consulta aquí el programa

25 noviembre ’14 – 28 febrero ’15.
Exposición 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14)
Central de Diseño de Matadero de Madrid
Horario: de martes a viernes de 16 a 21h;  sábados,  domingos y festivos de 11 a 21h

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471