Agenda > Evento > Histórico > Instalación > ROSA BARBA + CHAD TAYLOR – IN A PERPETUAL NOW OF INSTANTANEOUS VISIBILITY
03.10.2019

ROSA BARBA + CHAD TAYLOR – IN A PERPETUAL NOW OF INSTANTANEOUS VISIBILITY

Rayo - Festival de Artes Visuales Expandidas

Qué: Instalación + performance

Dónde: Central de Diseño Madrid

Dirección: Matadero Madrid. (Central de Diseño DIMAD) Paseo de la Chopera, 14 28045, Madrid.

Cuándo: el 3 de Octubre

Días: J

Horario: a las 20:30 h

6€

A Perpetual Now of Instantaneous Visibility es un proyecto de la artista Rosa Barba en colaboración con el músico Chad Taylor a la batería. Transitando entre la escultura, la instalación y la performance, Barba y Taylor convierten los proyectores de cine en una extensión visual de la batería, y a ésta en una extensión sonora de los proyectores. Sincronía entre luz y sonido, dando como resultado una película creada en tiempo real, inmediata y efímera.

 

Rosa Barba (Italia, 1972) es una artista visual y cineasta germano-italiana, residente en Berlín, conocida por utilizar el medio cinematográfico y su materialidad para crear instalaciones y esculturas audiovisuales. Forma parte de un grupo de artistas que reflexiona en torno a la importancia de la tecnología analógica en la era digital junto con otros artistas como Matthew Buckingham, Tacita Dean o Luke Fowler.

Chad Taylor (EEUU, 1973) es un compositor y batería estadounidense y co-fundador de la Chicago Underground Orchestra a comienzos de los años 90. Desde entonces ha colaborado con numerosos artistas de la talla de Marc Ribot, Pharoah Sanders, John Zorn, Evan Parker, o Peter Brötzmann, y fundado su actual formación, Band Circle Down.

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471