Agenda > Exposición > ‘Rietveld Reimaginado’
01.07.2017

‘Rietveld Reimaginado’

Exposición ‘100 años de la Silla Roja y Azul de Rietveld’

Qué: Exposición y talleres

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: Sábado, 1 de julio de 2017

Con motivo del centenario de la ‘Silla Roja y Azul’ de Gerrit Rietveld, el sábado 1 de julio la escuela de diseño DSIGNO organiza un nuevo evento: ‘RIETVELD REIMAGINADO’.

‘Rietveld Reimaginado’ es el colofón al Ciclo de Seminarios y Masterclass que los alumnos de las diferentes disciplinas del diseño (moda, gráfico e interiores) de DSIGNO comenzaron el pasado mes de noviembre y que han estado desarrollando durante el curso 2016-2017.

Como eje central, se inaugura la exposición ‘100 años de la Silla Roja y Azul de Rietveld’ en la que se mostrará la composición de elementos gráficos, de moda e interiorismo íntegramente inspirados en el Neoplasticismo.

Además, en este evento, los amantes del diseño podrán participar en diversos talleres y actividades, como talleres de ilustración digital en colaboración con Wacom, un taller de moulage con Irene de la Cuesta (diseñadora revelación vallisoletana que viste a numerosas figuras del entretenimiento) o una masterclass sobre fotografía en interiores mientras disfrutan de un ambiente festivo e inspirado al 100% en la corriente Neoplástica.

Esta jornada, ‘RIETVELD REIMAGINADO’, será accesible y adaptada: se ha creado una tipografía específicamente pensada para personas con dificultades visuales, que se ha incorporado a toda la documentación y diseños de evento. Para ello, la escuela de formación online DSIGNO ha contado con la colaboración de Fundación ONCE con la que organizan el taller ‘Texturas y Formas’, al que asistirán invidentes que experimentarán un acercamiento al diseño y el neoplasticismo a través del tacto.

Sobre DSIGNO, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

Dsigno es el primer centro en ofrecer formación en diseño 100% online en España y avalada por la Universidad San Jorge. Surge de la unión de dos centros pioneros, como son la Escuela de diseño ESI, centro de referencia en diseño Gráfico, Interiores, Moda, Web y Producto situada en Valladolid, y del centro líder en formación online en España, SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

Los #sociosDIMAD tienen un descuento en la cuota de los talleres. Si estás interesado/a, escríbenos a socios@dimad.org

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte