Agenda > Histórico > RAÍCES
30.06.2011

RAÍCES

La Escuela universitaria de diseño (ESNE)  mediante una serie de acciones propone a través los trabajos de los alumnos, con sus variados temas de inspiración, representar al diseño actual en el mercado y sobre todo en las empresas. El objetivo primordial de este evento es que el público perciba la esencia del diseño, el valor como un pilar fundamental y necesario en nuestras vidas. Además de generar ideas innovadoras con un espacio propio y particular.

El 30 de junio de 2011 están programadas una serie de actividades:   

19:00h. Inauguración

19:30h. Mesa redonda: “La importancia del Diseño Español”

Con Enrique Loewe, Juan Carlos Santos, Pedro Mansilla, Juan Duyos, Daniel Parente, Diego Gronda, Óscar Mariné, Teresa, Sapey y Víctor Ruiz.
Temática: Actualidad y Diseño, Diseño y Comunicación y Empresas, Mercado de Consumo Actual en España, El Diseño Español en otros países. 

20:30h. Pasarela “Raíces”

Apertura, Orobroy: espectáculo de danza española, piano, flauta, guitarra, cajones.
Desfile “Raíces: presentación colecciones de Moda de alumnos de Tercero de Grado en Diseño de Moda”.
Cierre: Sin aire, espectáculo de Danza Español

Exposición temporal : “Cómo se fabrica un Diseñador”
del 30 de Junio al 8 de Julio

Exposición multimedia de una selección de los trabajos de los alumnos de 1º a 4º de Grado en Diseño de Interiores, Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Diseño de Moda. En un escenario construido por los alumnos y Natureback en un ejemplo de colaboración Universidad-Empresa, se presenta la evolución del desarrollo de un profesional del Diseño, desde sus primeros pasos, sus raíces, hasta convertirse en un profesional.

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471