Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Histórico > R2. Graphic & Environmental Design
25.10.2019 a 08.12.2019

R2. Graphic & Environmental Design

en el marco de Madrid Gráfica 19

Qué: Exposición

Dónde: Museo Nacional de Artes Decorativas, 1ª planta

Dirección: C/ Montalbán, 12

Cuándo: Del 25 de octubre al 1 de diciembre

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: M-S de 9.30 a 15h, D y festivos de 10 a 15h, J de de 9.30 a 15h y de 17 a 20h

Lizá Defossez ha sido miembro del comité de selección de la convocatoria abierta de carteles de Madrid Gráfica 19, bajo el lema Ciudades Sostenibles. Esta exposición muestra casi al completo la producción de carteles de R2, estudio que codirige junto con Artur Rebelo desde 1995, así como dedica una sala a sus reconocidos proyectos de arquigrafía y diseño ambiental.

Inauguración: J24 de octubre, 19.30h

MNAD (C/ Montalbán, 12)

Puedes descargar la invitación aquí.

R2 es un estudio especializado en identidad gráfica, diseño editorial y ambiental, con un fuerte enfoque en teatro, arte contemporáneo y arquitectura. Creado por Lizá Defossez Ramalho (Troyes, Francia) y Artur Rebelo (Oporto, Portugal), el estudio con sede en Oporto ha obtenido reconocimiento internacional por sus piezas para exposiciones e instalación artística, así como producen identidades visuales, carteles, sistemas de señalización, diseño web y motion graphics para instituciones culturales, museos y otros clientes comerciales.

Fundado en 1995, el estudio utiliza su amplio conocimiento en diferentes medios, formatos y aplicaciones, que van desde un sistema de señalización de un museo a la fachada de una iglesia del siglo XIX. El estudio funciona de acuerdo con una visión singular pero multidimensional. Y más allá de su práctica, su trabajo se extiende a la enseñanza, la investigación, la publicación y las intervenciones públicas.

Los colaboradores institucionales de R2 incluyen la Trienal de Arquitectura de Lisboa, el Museo Serralves, MAAT – Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, el Museo Berardo y la Fundación Gulbenkian. También han trabajado con Eduardo Souto de Moura y Aires Mateus Architects. R2 ha recibido premios de la Bienal de Brno, el Festival de Chaumont, la Sociedad Internacional de Diseñadores Tipográficos (Reino Unido), la Sociedad de Diseño Gráfico Ambiental (EE. UU.) y la Trienal Internacional de Carteles Tayoma (Japón). Ganó el European Design Award en 2014.

Ramalho y Rebelo fueron los primeros diseñadores portugueses en unirse a Alliance Graphique International en 2007, R2 organizó el AGI Open y el AGI Congress en Oporto en 2010. Algunas de las piezas del estudio se encuentran en colecciones internacionales como el Musée des Arts Decoratifs de París, el Heritage Museum de Hong Kong y Museum für Gestaltung de Zúrich.

Aunque profundamente formado en los campos del arte contemporáneo y la arquitectura, la filosofía del estudio revela un conocimiento de la historia del diseño y lo vernáculo. La tipografía es apreciada por su naturaleza estructural, y sus formas transversales se celebran con una rigurosa preocupación por el equilibrio, la simplicidad y la moderación. Cada proyecto está comprometido con su singularidad.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471