Agenda > Evento > Histórico > Jornada > Puertas abiertas
28.05.2021 a 06.06.2021

Puertas abiertas

ETSAM

Qué: Puertas abiertas

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: del 28 de mayo al 6 de junio

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: V, 16-21h; S y D, 11-21h

La ETSAM, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, abre sus puertas en la Central de Diseño para enseñar a nuestra ciudad el trabajo de sus estudiantes, de las nuevas generaciones de arquitectas y arquitectos que construirán nuestro futuro.

Todos los años la ETSAM hace su Jornada de Puertas abiertas en sus aulas de la Ciudad Universitaria, pero este curso, en el que la pandemia nos ha mantenido en esa enseñanza híbrida entre lo real y lo virtual, nuestras puertas se abrirán en el lugar más público y visitado de Madrid para poder compartir, y disfrutar, todas las vertientes de su enseñanza, desde las más creativas, analíticas o proyectuales a las que tratan de la ciudad y sus problemas, de la sostenibilidad y también  del aprendizaje de las técnicas del construir. Se mostrarán por primera vez en la Central de Diseño las maquetas, dibujos y vídeos de todo el proceso de aprender a hacer Arquitectura.

En este año de la pandemia nuestra Escuela sale para volver a encontrarse en la Central de Diseño de Matadero Madrid con nuestros conciudadanas y conciudadanos, con nuestras familias, amigas y amigos. Somos una Escuela abierta que quiere encontrarse con nuestra  comunidad. Unos días para compartir nuestras ilusiones, nuestros proyectos e intercambiar ideas para seguir construyendo el hábitat de nuestra ciudad.

Manuel Blanco Lage, director de la ETSAM

 

CREDITOS:

Trabajos: alumnos ETSAM
Diseño expositivo: basado en una idea de Mariano Martín
Coordinación: Área de Arquitectura & Cultura ETSAM
Colaboración: DIMAD, BRACE, Euro Pole System
Montaje: Héctor Marcé  + alumnos y profesores ETSAM

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471