Agenda > Charla > Encuentro > Histórico > ¿Puede el diseño cambiar el mundo?
05.10.2018

¿Puede el diseño cambiar el mundo?

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Días: V

Por primera vez, la Central de Diseño de Matadero Madrid acoge uno de los encuentros organizados por IxDA Madrid, grupo local de la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA).

Bajo el título “¿Puede el diseño cambiar el mundo?” Sergio Estella (co-fundador de Vizzuality), Benjamin Laken (Data Scientist), Claudia Cuevas (diseñadora y fundadora de Bendita Llave) compartirán sus experiencias profesionales y debatirán sobre cómo el diseño puede solucionar problemas y cómo se involucran a las personas que los sufren en los procesos de diseño.

Las charlas serán en inglés, ya que contaremos con la visita del equipo Internacional de IxDA.

Tras las charlas de Sergio, Benjamin y Claudia, habrá un espacio para el networking.

¿Puede el diseño cambiar el mundo?

Diseñamos para mejorar la vida de las personas. Nos dedicamos a investigar los problemas que existen e idear la mejor forma de solucionarlos. Pero es un trabajo que no hacemos solas sino con las que de verdad están sufriendo el problema.

Cuando pensamos en las personas que tienen problemas más importantes, nuestros ojos se desplazan en los mapas hacia ciertas regiones donde sabemos que la vida no es tan parecida a la nuestra y donde la necesidad es la tónica dominante.

¿Qué pasa cuando juntamos estos dos factores? ¿Cuando diseñamos intervenciones o soluciones que de verdad hacen que la vida de ciertas personas cambie? De eso queremos hablar en este evento de IxDA Madrid.

Para ello contaremos con los siguientes ponentes de lujo:

Sergio Estella

Sergio es diseñador y co-fundador de Vizzuality, una empresa que realiza proyectos de representación de datos con impacto internacional directamente relacionados con sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y derechos humanos. Su trabajo es hacer comprensibles los datos para que las personas tomen mejores decisiones, así como asegurar la calidad de sus productos conociendo las necesidades de los usuarios.

Benjamin Laken

Benjamin es Data Scientist con experiencia en investigación académica en Geografía y Clima. En Vizzuality colabora en diferentes proyectos. Uno de ellos es “Global Forest Watch”, donde su trabajo consiste en transformar conjuntos complicados de datos en representaciones comprensibles para ayudar a tomar decisiones críticas y ayudar a liderar el desarrollo de la plataforma.

Claudia Cuevas

Claudia es Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, y alumni del Gran Curso de Diseño de Productos Digitales de La Nave Nodriza. Trabaja como diseñadora de producto en OnTruck y es socia fundadora de Bendita Llave.
Siempre está en constante búsqueda del problema raíz, observando, preguntando y, sobre todo, probando. Si sales a comer con ella probablemente te interrogue antes, durante y después.
Amante de la investigación y del trato directo con usuarios. Su cara B es pintar personas desde Madrid a Israel y Tailandia.

Inscripciones

Entrada gratuita previa inscripción aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471