Festival > _Público Design Fest
17.05.2018 a 19.05.2018

_Público Design Fest

Diseño y personalización. Diseño colaborativo. Diseño sostenible

Qué: Festival

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: del 17 al 19 de mayo

Días: J, V, S

Horario: J-S, 11-21h

La Escuela Superior de Diseño de Madrid, escuela colaboradora de DIMAD, organiza la cuarta edición del Públic design fest en colaboración con instituciones, asociaciones profesionales, administraciones y organizaciones no gubernamentales.
Los temas de esta edición son Diseño y personalización, Diseño colaborativo y Diseño sostenible.

Descripción

Los temas de esta edición son Diseño y personalización, Diseño colaborativo y Diseño sostenible. En torno a estos tres temas se desarrollarán conferencias, actividades, debates,
presentaciones y una exposición de proyectos. De este modo pretendemos trasladar al máximo público posible nuestras inquietudes por estos temas, de especial relevancia para
entender el papel del diseñador en su relación con la responsabilidad social y medioambiental y las crecientes necesidades de adaptación a las múltiples y diferenciadas necesidades de las personas.

Vivimos en un mundo en continua y vertiginosa transformación, que hace necesario un análisis lúcido de las necesidades a atender así como decisiones acertadas sobre los sistemas de producción más sostenibles, los materiales más idóneos a utilizar y sobre la manera de configurar y distribuir los objetos. En los equipos que afrontan estos procesos, los diseñadores tienen un papel cada vez más relevante.

Desde esta escuela pública de la Comunidad de Madrid, en la que más de ochocientas personas dedicamos cada día gran parte de nuestro esfuerzo e ilusión a buscar soluciones a
multitud de problemas, a profundizar sobre estrategias de diseño, a transmitir y compartir destrezas y conocimientos, nos proponemos aportar ideas basadas en una reflexión profunda de nuestro entorno y nuestras necesidades. A través del diseño pretendemos contribuir a la mejora la vida de las personas, construyendo sinergias que superen las diferencias y relacionen a todos los actores implicados y promoviendo la sostenibilidad como valor irrenunciable en el desarrollo de nuestra actividad profesional.

Estaremos encantados de compartir estas inquietudes con todas las personas interesadas en mejorar este mundo en el que vivimos.

Más información:

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte