Agenda > Histórico > Presentación HackForGood 2014
20.03.2014

Presentación HackForGood 2014

Qué: Presentación HackForGood 2014

Dónde: de Matadero Madrid

Cuándo: Central de Diseño / DIMAD

Días: J

El próximo jueves, 20 de marzo a las 19:00 h tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, la presentación del hackathon HACKFORGOOD una iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazlo posible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica de las siguientes universidades: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Deusto, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Oviedo, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, UNED y Universidad de Valladolid.

HACKFORGOOD tendrá lugar simultáneamente en 8 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid los próximos 3, 4 y 5 de abril. En Madrid, esta segunda edición de HackForGood se realizará en MediaLab Prado.

El hackathon tiene previsto reunir en esta edición a más de 600 desarrolladores con el objeto de construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones – técnicos, diseñadores,informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…

Los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construirsus aplicaciones. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, a través de: http://hackforgood.net/nuevo-reto/

La organización premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

Premios “HackForGood”: se repartirán 4.000 euros para las mejores propuestas a nivel nacional y ocho premios de 2.000 euros (uno por ciudad) para las mejores propuestas locales. Las aplicaciones ganadoras se elegirán teniendo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado; la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido en el hackathon.

Premios “Think Big – HackForGood”: se otorgarán ocho accesos directos (uno por ciudad) al programa Think Big de Fundación Telefónica nivel START, lo que supone acceso a formación, mentoring y 400 euros para cada proyecto. Uno de ellos, el ganador Think Big a nivel nacional, entrará directamente a la Fase BUILD del programa y obtendrá una financiación de 3.000 euros. Para elegir los proyectos, Think Big España tendrá en cuenta el impacto social de la idea, su viabilidad, la motivación del equipo y que el líder de la idea tenga entre 15 y 26 años.

Premios “FI-Ware – HackForGood”: se concederán dos accesos directos, con viaje y gastos de estancia pagados, a la fase final del “Smart Society Challenge” de FI Ware que tendrá lugar en la Campus Party Europe y en la que se repartirán 200.000 euros entre los proyectos ganadores, los cuales se seleccionarán entre las aplicaciones más innovadoras que utilicen la plataforma FI-Ware.

Premios “Wayra – HackForGood”: se otorgarán 3 premios consistentes enconsultorías, actividades de formación y workshops en las sedes de Wayra en Madrid o Barcelona, junto con las startups de los programas Wayra. Los proyectos ganadores seseleccionarán entre las aplicaciones más innovadoras que presenten mayor potencial para convertirse en una futura startup Wayra.

Además, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formacióny mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

• Premio «DIMAD – HackForGood»: Participación gratuita del grupo seleccionado en una de las actividades del evento Replicage. Manufactura digital y diseño que va a tener lugar en la Central de Diseño, Matadero Madrid durante los días 23, 24 y 25 de mayo de 2014 (http://www.replicage.org/).

Criterios: Diseño e innovación social. El premio es un reconocimiento a un proyecto que proponga construir un espacio de diálogo entre el diseño y la innovación social y que contribuya a crear una sociedad de la inclusión, el intercambio y la solidaridad y teniendo en cuenta que su desarrollo e implementación pueda realizarse en el contexto de Replicage.

Más información en: http://hackforgood.net/

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471