Agenda > Evento > Fuera de la Central de Diseño > Histórico > ESNE y Fhecor Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
03.07.2020

ESNE y Fhecor Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

Acto de entrega en el Museu de les Ciències de València

Dónde: Museu de les Ciències de València

Cuándo: Viernes, 3 de julio de 2020

El pasado viernes se entregaron en el Museu de les Ciències de València los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019, y en DIMAD estamos de enhorabuena por doble motivo, ya que dos de nuestras empresas colaboradoras han recibido Mención Especial en esta ocasión: ESNE y Fhecor.

_En los Premios Nacionales de Innovación, la Mención Especial en Innovación en la modalidad «Pequeña y Mediana Empresa» ha sido otorgada a ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

_En los Premios Nacionales de Diseño, la Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” ha sido para Fhecor Ingenieros Consultores S.A.

¡¡Enhorabuena!!

ESNE – Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología es un centro oficial privado que cuenta con más de una década de experiencia en la formación universitaria especializada. Pionera y referente en las áreas de diseño, la innovación y la tecnología, ESNE contribuye de forma importante a la dinamización y avance de la industria creativa y digital.

Coincidiendo con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ESNE fue el primer centro universitario en ofertar alguno de los Grados Oficiales de Diseño que existen hoy en España. En concreto, el Grado Oficial en Diseño de Moda y el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. También ha sido pionero en ofertar con éxito el Grado Oficial en Diseño de Producto.

ESNE es el centro universitario español que concentra al mayor número de alumnos que se forman en el área del diseño. Actualmente, 1.500 alumnos estudian en sus aulas, que se distribuyen entre cinco grados universitarios oficiales, un master universitario oficial, un Título Propio y un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Además, el claustro de académico de ESNE desarrolla una intensa actividad de investigación y transferencia de tecnología mediante sus grupos de I+D+I y su vinculación con las empresas punteras de cada área del Diseño.

La importante inversión realizada en tecnología de última generación, la relación empresarial consolidada durante estos años, la actividad investigadora, y los reconocimientos a iniciativas institucionales y a trabajos de alumnos contribuyen de forma evidente al continuo crecimiento de ESNE.

Fhecor Ingenieros Consultores S.A.

FHECOR Ingenieros Consultores es una empresa de consultoría especializada en diseño de estructuras de todo tipo, especialmente de puentes. Tuvo su origen en una pequeña asociación de profesionales que se creó en 1979 y se constituyó como Sociedad Anónima en 1986.

En Fhecor entendemos el diseño como un proceso de trabajo fundamentalmente creativo que tiene como principales objetivos definir conceptos estructurales innovadores y resolver de modo original los problemas y limitaciones impuestos por los deseos del cliente o por la propia naturaleza del emplazamiento de la obra.  El diseño está, así, ligado al concepto de innovación: se utiliza para crear algo nuevo o para mejorar lo existente.

En Fhecor se diseñan puentes casi desde el inicio de nuestra actividad profesional y siempre hemos creído que el orden y la seguridad estructural no requieren renunciar a la libertad y a la creatividad y que un puente bien proyectado, si además está bien diseñado, no solo cumplirá su función sin poner en peligro la vida de los usuarios, sino que podrá incluso hacer que estos mismos usuarios disfruten de la experiencia de utilizarlo u observarlo.

A pesar de la devastadora crisis iniciada en 2008 FHECOR no solo ha crecido en cifra de negocio y número de trabajadores, sino que, a fecha de hoy, su internacionalización es una realidad, con presencia estable en Estados Unidos, Canadá y Chile.  Además, es importantísimo destacar que algunos de los encargos recibidos en el último lustro están entre los más importantes de la historia de la empresa.  Solo por citar un ejemplo, desde otoño de 2018, FHECOR está trabajando en el diseño del que será el puente atirantado de mayor longitud de toda América y uno de los más largos del mundo: el puente Gordie Howe que unirá Estados Unidos y Canadá, entre Detroit y Windsor.

Vídeo del acto de entrega de los Premios, con la identidad de marca desarrollada por nuestro socio Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017 en la modalidad «Profesionales».

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471