home > PREMIO MD-i
_ P

PREMIO MD-i

Mejor diseñador/a independiente del año
 
La cuarta entrega del Premio MD-i se celebrará durante la edición del 5º Aniversario del Mercado de Diseño, el 27 y 28 de octubre en CentroCentro.

Más de cuarenta ediciones han pasado desde que Mercado de Diseño se crease como un proyecto para dar visibilidad y proyección a nuevos diseñadores emergentes de España. Hoy se ha consolidado como uno de los encuentros con el diseño independiente más importantes de Europa.

Su 5º aniversario, el próximo 27 y 28 de octubre, será un evento que resaltará y pondrá en valor el esfuerzo de nuevos artistas y creadores que destacan por su talento en el diseño de piezas y productos únicos. Por ello, Mercado de Diseño celebrará en este marco su cuarta entrega del Premio MD-i, que se otorga al “Mejor Diseñador Independiente del Año”, pero como la ocasión lo merece, en esta edición el premio está valorado en 10.000 euros.

Objetivo

Esta convocatoria busca contribuir al éxito y desarrollo de nuevos talentos del diseño en diferentes categorías de producto, reconociendo públicamente la calidad de su trabajo e impulsando su carrera profesional mediante la difusión de sus proyectos empresariales.

Dotación

La dotación del Premio MD-i a “Mejor Diseñador Independiente del Año” en su Edición 5º Aniversario incluye 1.000 euros en efectivo, la producción de una editorial por un importe de 3.000 euros, el desarrollo de campañas de comunicación por un valor de 5.000 euros, y la asignación, sin coste, de un stand premium para participar en dos ediciones de Mercado de Diseño.

DIMAD

Además Mercado de Diseño, al ser un proyecto en colaboración con DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), también dará como parte del premio un año de cuota como socio profesional, así como la participación gratuita en la próxima edición de “Producto Fresco” o en otros programas complementarios organizados por DIMAD, que se celebran en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Comité de selección

Compuesto por Pepa Bueno, Directora Ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); la Responsable del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, Manuela Villa Acosta; Soledad Hernández de la Rosa, Presidenta de DIMAD; y el Director General de la Revista Room Diseño, Emerio Arena.

¿Cómo participar?

Para poder optar a este reconocimiento, todos aquellos diseñadores y diseñadoras interesados deberán estar registrados como vendedores en el Marketplace de Mercado de Diseño antes del día 18 de octubre de 2018. El lanzamiento de esta nueva plataforma de venta de diseño único también se llevará a cabo durante la celebración de su Edición 5º aniversario, en CentroCentro. También deberán cumplir con otros requisitos que se pueden consultar directamente en las bases de la convocatoria.

+ info

Tienes más detalles aquí, así como info de los premios de anteriores ediciones.

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471