Ecophonic®
_J
Javier Santamarina
SOMETAL JAVIER SANTAMARINA www.javiersantamarina.com

Ecophonic®

Altavoces ecológicos TAKE A WALK ON THE ECO SIDE

Consultoría creativa
Dirección de arte
 
ECOPHONIC ECOSPEAKER
2014-2021
Fernando Bernat

Bajo el nombre ECOPHONIC®, Javier Santamarina ha diseñado en estos 5 últimos años el desarrollo y  la fabricación de lo que hemos denominado “ecófonos”.

Instrumentos, fabricados en madera procedente de bosques sostenibles y hechos totalmente en España. Su función es amplificar el sonido de los altavoces de teléfonos móviles sin cables ni baterías, solamente con la morfología acústica de cada uno de ellos.

A partir de madera bruta en tabla o tablón se pasan al grueso apropiado para la construcción de cada uno de los modelos disponibles, registrados como propiedad intelectual del diseñador en toda Europa. Los diez modelos distintos además tienen variantes de material en cuanto a la especie de la madera con la que están fabricados. Nogal, arce, castaño, cerezo y haya.

Una vez el tablón tiene las medidas adecuadas se cortan y lijan se construyen aquellas partes que conforman su cuerpo y de manera manual se encolan con colas naturales y sujetos en camones construidos ad hoc, se fijan con gatos y sargentos para su fraguado. Posteriormente se repasan y recortan las faldas sobrantes con sierra de ras manual y se lijan de nuevo las aristas para conseguir la suavidad requerida y la calidad deseada.

Se acaban con ceras naturales y aceites vegetales.

Finalmente, los ecófonos se pulen a trapo y se airean para solidificar las capas de cera o aceite aplicadas, se graban por termo grabado o láser y se empaquetan en estuches individuales con el nombre ECOPHONIC con carta explicativa de su funcionamiento y la calidad de producto artesano y español.

Ecophonic, es una empresa totalmente española con un sólido proyecto comprometido con ZERO PLASTIC.

Diseños registrados en UE.

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471