home > Política sobre concursos de diseño
_ P

Política sobre concursos de diseño

 
Desde DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid trabajamos para desarrollar y mejorar diferentes líneas de trabajo con instituciones públicas y privadas sobre la contratación de diseño.

Tanto nuestra asociación como READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), BEDA (The Bureau of European Design Associations), e ICO-D (International Council of Design), asociaciones nacionales e internacionales de las que formamos parte, abogamos por un formato basado en una selección que no exija un trabajo de nueva creación, sino que se soliciten credenciales como curriculum, dossier de trabajos anteriores y carta de motivación, para potenciar así la fórmula “Llamada a proyecto”.

Este tipo de formato de convocatoria se ha realizado con éxito desde DIMAD durante diferentes iniciativas como el concurso de ideas para la realización de la imagen gráfica de campañas de reciclaje del Ayuntamiento de Madrid , o la llamada a proyecto del Diseño Expositivo de la Retrospectiva de los Premios Nacionales de Diseño, las cuales hemos llevado a cabo hace menos de un año.

Actualmente existen distintos documentos descargables que explican cómo realizar contrataciones de diseño de manera justa y ética para los profesionales y donde se explican ampliamente los beneficios de la Llamada a proyecto.

Desde DIMAD nos gustaría expresar la importancia de la divulgación de estos y otros documentos de la misma naturaleza, así como la potenciación del diálogo y la colaboración entre las instituciones y las asociaciones de diseñadores para estimular una contratación de servicios de diseño responsable.

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte