Agenda > Encuentro > Histórico > Mujer, Florero meets Producto Fresco
04.03.2019

Mujer, Florero meets Producto Fresco

Encuentro intergeneracional entre diseñadoras

Qué: Encuentro

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: lunes 4 de marzo de 2019

Horario: 19 h

En el marco de las exposiciones Mujer, Florero y Producto Fresco celebramos un encuentro intergeneracional entre diseñadoras donde debatiremos y pondremos en común las problemáticas e inquietudes en nuestra práctica profesional.

Contaremos con la participación de Paloma Cañizares (PCM design) y Andrea Santamarina, participantes en distintas ediciones de Producto Fresco, y Teresa F. Pello y Claudia Paredes, comisarias de Mujer, Florero, en una mesa moderada por Selina Blasco, Profesora del Departamento de Historia del Arte en la facultad de Bellas Artes UCM.

La asistencia es gratuita previa inscripción aquí. 

Paloma Cañizares

Arquitecta y fundadora de la editora PCM design, desde donde apuesta por crear una marca que muestre la exquisita sensibilidad del diseño sencillo e inteligente de esta década. Su selección de productos tiene una fuerte relación con los materiales o habilidades locales. Considera que España es un país aún sin explotar en términos de potencial industrial y artesanal en el mundo del diseño, por lo que sus proyectos tratan de mostrar una nueva visión de un país lleno de tradiciones.

Andrea Santamarina

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y L’Accademia di Belle Arti de Bolonia (Italia). Combina la dirección de arte para cine y publicidad trabajando para empresas como Empty en Madrid, coordinando el diseño de instalaciones a gran escala y el interiorismo para museos y exposiciones, y desarrollando contenidos relacionados con la arquitectura y el diseño para Radio Televison Hong Kong y The Hong Kong Design Center.

Atraída por el diseño conceptual y narrativo, trabajó para diseñadores como Martino Gamper o Jaime Hayón en Londres, completando su formación participando en varios talleres internacionales dirigidos por arquitectos, artistas, directores de arte, diseñadores industriales, diseñadores gráficos e interactivos.

Teresa F. Pello y Claudia Paredes

Comisarias de Mujer, Florero, ejercicio de exploración en torno al rol de la mujer en el contexto de diseño nacional emergente, segundo. Consiste en una exposición colectiva que reúne los trabajos de 20 diseñadoras españolas en torno a un mismo elemento: el florero.

Selina Blasco

Profesora de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes UCM, interesada en el estudio de las relaciones entre prácticas artísticas, diseño y arquitectura; arte y objetualidad y el llamado giro material; museografía y prácticas artísticas que tematizan el museo; investigación artística (research based practices) y prácticas culturales vinculadas a comunidades y procesos sociales.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471