Agenda > Evento > Festival > Histórico > Mercado de Diseño
09.03.2019 a 10.03.2019

Mercado de Diseño

Edición Femme Creators

Qué: Mercado de Diseño

Dónde: Central de Diseño Matadero Madrid

Dirección: Pº Chopera, 14

Cuándo: Fin de semana del 9 al 10 de marzo

Días: S, D

Horario: S-D: de 11.00 a 21.00h

2€

El próximo 9 y 10 de marzo la Central de Diseño y la plaza de Matadero Madrid acogerán una nueva edición del Mercado de Diseño, donde un centenar de artistas, diseñadoras y emprendedoras serán protagonistas para dar a conocer nuevas propuestas de calidad en diseño, música, gastronomía, arte y emprendimiento.

Bajo el título “Femme Creators”,esta edición contará con 150 stands de firmas de diseño único en moda, decoración, ilustración etc. que han sido creadas o dirigidas por mujeres del mundo del diseño.

En esta 40 edición del Mercado de Diseño además podrás disfrutar de un programa de actividades, exposiciones, talleres, charlas y música.

talleres

Workshop con Tic Tac Tex (consultora de moda).-

Tic Tac Tex, plantearán diferentes pistas para aprender de estrategia, gestión y outsourcing para crecer en el mundo de la moda y el diseño.

 

Taller de iniciación al collage con Lara Lars.

La diseñadora Lara Lars convierte a mujeres de los años 50 en heroínas a través de sus collages. En este taller las asistentes podrán aprender nuevas técnicas de creación de collages además de ponerlo en práctica con una gran artista como Lara Lars. Plazas limitadas.

exposiciones o happenings

Exposición Plan Internacional

La ONG Plan Internacional estará presente en Femme Creators 2019 con la exhibición de la leona que durante un tiempo ha custodiado el Congreso de los Diputados. Esta figura, que tiene las mismas dimensiones que los originales de la Puerta de los Leones de las Cortes, reivindica el papel de la mujer dentro del mundo político y social.

 

“Ilustraciones Femme” por Cris Valencia

La ilustradora Cris Valencia también llevará a Mercado de Diseño su exposición de “Ilustraciones Femme” en la que plasma a la figura femenina. Como creadora le gusta reflejar cuestiones que tienen que ver con el ser humano, con su naturaleza interna y sus relaciones.

 

“Femme Talents”por BOSA

Una muestra de piezas cerámicas de Pepa Reverter, con una pieza de su colección Sister in Love, Elena Salmistraro, piezas de las colección Más Ilustres, y Constance Guisset, Fusca Ceramic.

 

Asun Amar

La ilustradora Asun Amar, pintará en directo un curadro a gran formato con motivo de “Femme Creators”

 

Teta&Teta

Esta marca de productos free the nipple, a través de la cual se buscan iniciativas sociales para desexualizar la teta y el ambiente, vestirá al equipo de Mercado de Diseño con una camiseta hecha especialmente para “Femme Creators”. Además, esta línea de camisetas se podrá adquirir en su stand y todo el dinero que se recaude se donará a la ONG “A Las Olvidadas”, con la que colabora Teta&Teta.

charlas

Mercado de Diseño junto con Ladies, Wine & Design organizan bajo el lema “Empowering creative ladies around the world” charlas con Teresa Sapey, Carla Cascales y la mexicana Paloma Rincón.

premio md-i, mejor diseñadora independiente del año

La edición Femme Creators 2019 trae consigo una nueva Entrega del Premio MD-i, en el que se reconoce a las mejores diseñadoras del año.

Un comité de selección ajeno a la organización y expertos en la materia, seleccionará entre una veintena de proyectos liderados por mujeres, tres de ellos que serán premiados durante Femme Creators.

compra tus entradas anticipadas 

Puedes obtener tus entradas anticipadas aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471