Agenda > Evento > Exposición > Histórico > Mercado de Diseño
21.12.2019 a 22.12.2019

Mercado de Diseño

Xmas Vibes

Qué: Mercado de Diseño

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: del 21 al 22 de diciembre

Días: S, D

Horario: Sábado de 11 h a 22 h y Domingo de 11 h a 21 h

3€

Vuelve Mercado de Diseño, el market más grande de España en el que puedes encontrar diseño emergente nacional e internacional. Diseñadores distintos, pero eso sí, todos ellos con una característica común: nuevas propuestas llenas de originalidad, innovación y diseño que difícilmente podrás encontrar en otro sitio. Todo acompañado por conciertos y talleres.

Xmas Vibes

En Xmas Vibes Matadero podrás encontrar los divertidos y originales diseños de underwear y bañadores de The Cool Cactus, las zapatillas de diseño innovador y sostenible de Doly, que optimiza la vida útil de materiales como las botellas de plástico para sus creaciones; Minimalism, con sus piezas de moda sostenibles y prácticas para nuestro día a día: mochilas, carteras, sudaderas y más. También estará One Oak, una marca cuyo objetivo es reforestar nuestro planeta: por cada reloj, bolso, mochila o gorra vendidos, ¡plantan un árbol!

LOS VILLANCICOS QUE ESPEREN, PORQUE LLEGA UNA POTENTE SELECCIÓN DE INDIE-POP EN DIRECTO

La música comenzará con la presencia de Jus Kno’ (sábado 21, 12h), con un sonido electrónico impecable y potente que seguro te seducirá durante tu visita.

Otro grupo madrileño que experimenta con sonidos post-punk o techno-rock es Antifan (sábado 21, 19h). Una propuesta con matices reivindicativos, envuelta de notas cuyos antecedentes proceden del rap.

El dúo madrileño rompedor Blackpanda (domingo 22, 12h) llegará al escenario con su mezcla electrónica, un sonido envolvente y letras en español e inglés.

Para cerrar el domingo, Lázaro (domingo 22, 19h) también se encargará de ponerle banda sonora a Xmas Vibes Matadero. Grupo formado por cuatro jóvenes que pretenden realizar sonidos originales y diferentes, además de versionar ritmos existentes llevándolos siempre a su espacio creativo.

WORKSHOPS PARA ECHAR A VOLAR TU CREATIVIDAD

Talleres gratuitos con los que podrás aprender, crear y divertirte de la mano de grandes profesionales del sector del arte y el diseño. Es momento de elegir a qué taller te apuntarás:

 

  • La destrucción del cuaderno, por Silvia Ferpal – Sábado 21 a las 11:30h. (solo 20 plazas)

En este curso aprenderás de la mano de Silvia Ferpal ejercicios para romper las reglas y tener ideas más creativas diseñando e ilustrando. También diseñarás tu propio cuaderno de tramas, una herramienta que te ayudará a volcar ideas de manera diferente.

Dirigido a cualquier persona, especialmente aquellos que están iniciándose en el mundo del diseño y la ilustración, que quiera enfrentarse a la hoja en blanco y la generación de ideas con más soltura.


Apúntate aquí

 

  • Dimensionarte, por Inés Candel – Sábado 21 a las 16h. (solo 12 plazas)

El Taller de pintura Art of Dimension te proporciona los elementos artísticos para explorar y desarrollar sus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia el arte geométrico a través de la percepción de formas y colores. En esta sesión aprenderás a hacer un diseño geométrico de principio a fin. Pasando por una enseñanza sobre el material (madera), aprendiendo los detalles básicos del dibujo técnico y finalmente de la pintura y su gama de colores.

Objetivos Generales:

1.- Conocer, y comprender los conceptos de perspectiva, forma y color que se concretan en la composición de diversas técnicas simétricas.

2.- Desarrollar las habilidades de observación y percepción que le permitan involucrarse con la obra, a través del análisis de la pintura contemporánea.

Apúntate aquí.

 

  • Collage Romance, por Estella Belle – Domingo 22 a las 16h. (solo 20 plazas)

Taller participativo de collage donde construiremos nuestros propios universos a través de materiales rescatados como papel, hilos, trozos de tela, botones, cartón, etc. Dándoles un nuevo sentido a través de la creación por medio de la técnica del «assemblage». Edad recomendada de participación: 7-99 años. Taller impartido por la artista plástica Estella Belle.

Apúntate aquí.

+ info y entradas:

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471