Evento > Talleres > Mercado de Diseño
07.09.2019 a 08.09.2019

Mercado de Diseño

Slow Design Edition

Qué: Market

Dónde: Central de Diseño de Matadero de Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de septiembre

Días: S, D

Horario: S. 11-22h; D. 11-21h

Después de unas merecidas vacaciones, a tu vuelta a Madrid toca alargarlas un poquito más en Mercado de Diseño. Mercado de Diseño celebra su edición Slow Design Edition el 7 y 8 de septiembre en Central de Diseño y Plaza Matadero Madrid con un contenido centrado en la sostenibilidad.

Firmas emergentes y productos sostenibles

Esta edición tan comprometida traerá marcas como Luxia, una firma de eco-diseño que viene directamente desde Barcelona para presentar sus lámparas hechas con materiales reciclados. Nicchia aterriza en Slow Design Edition desde Londres con una firma de joyería, que, como la misma creadora afirma, son “made to break the rules”.

Entre ellas, otras 150 firmas de ilustración, joyería, kids, moda…con propuestas sostenibles.

Entrega del Premio «Slow Design» al mejor diseño sostenible

En este marco y siguiendo la línea de apoyo a las marcas emergentes y sostenibles, Mercado de Diseño hace entrega de su Premio “Slow Design” el sábado 7 a las 12:00h. Este reconocimiento es el resultado de una selección de proyectos que hayan destacado por aplicar un proceso eco-sostenible en la fabricación de productos.

El galardón incluye la participación gratuita en dos de sus ediciones en un stand premium, un año de inscripción a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la participación en “Producto Fresco” o “Complementarios”, organizados por DIMAD.

Exposiciones, workshops y mesas redondas con grandes actores de la sostenibilidad

Consulta aquí el programa completo de los talleres y mesas redondas.

Música y gastronomía

Seis bandas emergentes harán que bailes sin parar para celebrar la vuelta a la rutina de forma diferente y un total de 16 food trucks de comida internacional: mexicana, americana, venezolana, española, japonesa, postres y mucho más.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471