Evento > Sin categorizar > Mercado de Diseño
05.05.2018 a 06.05.2018

Mercado de Diseño

Plastic Fever

Qué: Mercado de diseño

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: Fin de semana del 5 y 6 de mayo

Días: S, D

Horario: 11-22h

Plastic Fever es la edición más explosiva y rebelde de Mercado de Diseño. Colores neón, buen rollo y un espíritu pre-veraniego que se inspira en las estéticas colorful de los 90, crearán un ambiente festivo, alegre y moderno que convertirá Matadero en una gran fiesta con el diseño como protagonista. El evento, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de mayo, contará, de nuevo, con sus zonas interior y exterior, aumentando así una oferta que combina ocio, gastronomía y diseño, y que conforma el adn del market más grande de España.

Más de 160 firmas y artículos

En la zona interior, ubicada en la Central de Diseño DIMAD, más de 80 diseñadores mostrarán sus últimas creaciones en moda, joyería, ilustración, complementos o decoración. Durante todo el fin de semana, 6 conciertos de música indie y electrónica van a llenar de buen rollo el Escenario Aperol Spritz Live. Por supuesto, no faltarán exposiciones de calidad: en esta edición, Mercado de Diseño vuelve a colaborar con la editorial de diseño italiana Bosa Ceramiche.

A su vez, la zona exterior también estará cargada de diseño: 70 firmas más completarán una cuidada y variada selección, en la que los elementos comunes son la calidad y las nuevas tendencias. Además, 16 food trucks permitirán a los visitantes disfrutar de un amplio catálogo gastronómico, que pondrá la guinda a un plan 360º que reúne todos los elementos para convertirse, como en tantas ediciones pasadas, en todo un éxito.

Entre las más de 160 firmas y artículos que podremos encontrar en esta edición estarán los coloridos pendientes y complementos de Mrlaspiur, las camisetas con ilustraciones y prints divertidos de Frito Projects, los originales calcetines de Sweet Paripé, las marcas de moda Pakita Clamores y Kusin, con sus prendas únicas, o las vajillas que crea Plato Hola, donde el diseño y la funcionalidad van de la mano.

 

Gastronomía para todos los gustos

Una vez más, Mercado de Diseño contará, en su zona exterior, con una amplia variedad gastronómica: 16 food trucks dotarán al evento de las mejores propuestas nacionales e internacionales para que todos los estómagos queden satisfechos. No faltará lo mejor de la cocina italiana, perritos calientes, burritos, arroces, comida mexicana, platos para veganos, vegetarianos y celíacos e incluso repostería.

Ecoembes presenta su colección de moda sostenible

Ecoembes, organización dedicada a la recuperación y reciclaje de envases en España, colaborará en esta edición mostrando, por medio de una exposición, cómo el reciclaje y la moda pueden ir de la mano sin renunciar a la calidad ni al diseño.
Las firmas Moisés Nieto, María Clé Leal y Etxaburu presentarán elementos de sus colecciones en colaboración con Ecoembes, en las que más del 80% de los tejidos proceden de plástico reciclado.

Los conciertos más frescos en el Aperol Spritz Live

Plastic Fever ofrecerá, a lo largo del fin de semana, seis conciertos de música indie y electrónica en el escenario Aperol Spritz Live.

La zona interior de Mercado de Diseño (Central de Diseño de Matadero Madrid) disfrutará de las canciones indie del sevillano Sr Chinarro, que cuenta con más de 20 años de trayectoria musical. Los asistentes bailarán con los temas frescos y divertidos de grupos como Ladilla Rusa, que acaba de lanzar un álbum en el que demuestra su  capacidad de hacer crítica social desde un humor irreverente y desenfadado, o Bleset con una bailable mezcla de electrónica y rock, cuyo sencillo We are Bleset ha sonado recientemente en el conocido programa Fama A Bailar.

También actuarán los dúos The Repente Jons, quienes han conquistado certámenes musicales de festivales tan reconocidos como el DCODE con su electrónica pegadiza, y Taiacore, que han llevado sus temas indie-folk hasta California y gran parte de Europa; además del grupo Pheromone Blue, quienes incorporan instrumentos acústicos a su propuesta electrónica.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en la web por sólo 2€ y por 3€ en taquilla los días 5 y 6 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

 

 

Más información

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte