Agenda > Histórico > Mercado Central de Diseño | mayo 2014
03.05.2014 a 04.05.2014

Mercado Central de Diseño | mayo 2014

Qué: Mercado Central de Diseño | mayo 2014

Dónde: Matadero Madrid

Cuándo: Central de Diseño / DIMAD de

Días: S, D

Ya van seis ediciones desde octubre de Mercado Central de Diseño y cada vez más, se va afianzando como un exponente de defensa del diseño nacional.
Vuelve en esta ocasión los días 3 y 4 de Mayo con su cita mensual en colaboración con DIMAD.
Un Mercado de Talento que apuesta por el diseño y el arte más vanguardistasy por los modistos, joyeros, diseñadores industriales, interioristas, ilustradores… nacionales con más ingenio y proyección.
Con entrada libre, en la próxima edición  3 y 4 de mayo contaremos con  82 expositores de las diversas áreas de diseño:
Cyrcle, Lanthane, Srta. Bolitas, Woodamp , La marmita Treufum, T-Sir, Numon, Wandel , MI CLO, ByIriaLepina, Tamara Heraclio, MANDA Unchained, BeggaDesing, Jumper its, Bicho de luz, Casual Irreal, Becker and CO, ALOHA TATÁ, Pau Sanz i Vila, Las amigas de Coco, Kaif, Ainize Santos, Miolos y pementosdesign, TOP workshop, CAQUILALA SHOP, Rebeca Khamlichi , DELEITE DESIGN, PROPS MALASAÑA, Denoebcn, Fürniboard, Juan Ares, TheTalarian, En tu escondite, TheMustHave, Susana Espiauba, La Mouchette, Antoñito y Manolin, Pakita Clamores, Oliva & Tom, Daniel Boss, Pepito&Co, DOT CREATIVO, Ailana, Depeapa, Miseria, ViaBarbarani, Hoertonn , WATER PUPPET, Feelflowdesign, AnnitaKlimt, Fabrica de texturas, MrKarton, Moniquilla, Enpieza, Felipe Albernaz, Nogorro, CARS AND FILMS, David Martin , Cerámica en la nube , ANE SAN JOSE , Paula franco
BE KIND, DesiCivera, Paniculata, Maguma, BRZ Wood Desing
Cubo 24 dientes, David Angulo, Melic Studio ,TARXIA, Algodón, Peinado, SenseNu, Croqueras Humboldt,Followthe Folk, etc.
Y la galería plas-art.com decorará las paredes del espacio con diferentes artistas.
Contamos además con la colaboración de www.factoriaculturalmadrid.es con la que se lanza un Premio conjunto de una estancia de seis meses para el mejor proyecto presentado por un diseñador que haya estado presente en Mercado Central de Diseño en una de sus ediciones. El premio supondrá para el diseñador la oportunidad de residir en FACTORIA CULTURAL con sede en Matadero-Madrid donde recibirá formación y asesoramiento en el desarrollo de su idea/proyecto. Abierta ya la convocatoria, se cierra el 28 de abril y el premio se entregará en esta edición.
En nuestro objetivo de perdurar y ser plataforma estable para apoyar el diseño, tenemos ya establecido los primeros fines de semana de cada mes hasta Septiembre: 5 y 6 de abril, 3 y 4 de mayo, 7 y 8 de Junio ,  5 y 6 de Julio, 6 y 7 de septiembre.
Además, animamos la convocatoria con otras actividades de ocio y hostelería, principalmente Conciertos y workshops.
Conciertos:en el espacio decorado por videgreniers.com
Sábado 3 de Mayo
 
20:00   Idealipsticks
20:30   Tigres Leones
21:00    Los Wallas
Domingo 4 de Mayo
 
20:00   Nico Álvarez
20:30   Henry Lee Smiths
21:00   William Folkner’s
Workshops:
Sábado 4 de Mayo:
 
11.00-13.00 – «Social Media Visual» con Laura Alejandro
 
DESCRIPCIÓN:
Si quieres llegar más lejos con tus redes sociales, en la edición de mayo de Mercado Central de Diseño continuamos con nuestros talleres de Social Media. Esta vez: » Cómo utilizar el Social Media Visual para atraer más gente a tu negocio»
Los seguidores son muy importantes para nuestras marcas, pero aún lo es más que estén comprometidos con ellas participando en nuestras publicaciones. Una imagen vale más que mil palabras, por ello, en este taller aprenderás sobre la importancia de las imágenes y cómo utilizarlas para atraer más público y mantenerlo fiel a tus canales de comunicación.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Personas interesadas en aprender Social Media y cómo utilizarlo de forma eficaz para hacer crecer su negocio, marca, empresa, producto etc.
 
QUIÉN LO IMPARTE:
El curso lo imparte Laura Alejandro Fuentetaja, directora de Vintage Comunicación, que también trabaja como Social Media Strategist para diversas empresas. Ha pasado por agencias internacionales como Contrapunto BBDO y trabajado para marcas como Mercedes-Benz, ING, Endesa, Sony Pictures o Kia Motors Iberia. Con alma de fotógrafa, unas de sus grandes pasiones son el diseño y el interiorismo, lo que le llevó a crear la web www.verynicethings.es dedicada a estos temas y por lo que ha volcado su experiencia en marketing online a este sector con los primeros cursos que compaginan Social Media y profesiones creativas.
Para comprar entradas: http://www.eventbrite.es/e/entradas-social-media-visual-11250467451?aff=eorg
 
18.00-20.30 – Diseña con Kartón e Ikea.
 
DESCRIPCIÓN
En el Workshop: Diseñando con Karton descubrirás que crear elementos decorativos de primer nivel a base de cartón ¡es posible!.
Un taller interactivo donde conocerás los secretos del diseño y la producción de elementos de iluminación, packaging y decoración con un material sostenible que ha irrumpido en el panorama internacional del diseño y viene para quedarse.
De la mano de Martín Carranza de MisterKarton, uno de los pioneros en España de este tipo de diseño, aprenderás los procesos elaborando creaciones que luego podrás llevarte a casa.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
A todos aquellos que quieran disfrutar de un workshop creativo descubriendo las posibilidades de desarrollar un diseño sostenible, fino y elegante a base de cartón.
QUIÉN LO IMPARTE
MisterKarton son Martín y Mireia. Patagonia y Barcelona. Diseñadores, socios y compañeros. Amantes de la creatividad y de las cosas auténticas.
Realizan diseño ecológico, elegante y creativo para eventos, establecimientos y escaparates. También tienen una línea de elementos de primer nivel para casa: iluminación, decoración y packaging que se pueden comprar online a través de la MisterKarton Shop.
Crearon MisterKarton para acercar a las personas soluciones de diseño sostenible sin renunciar a una estética cuidada, fina y elegante y lo consiguen cada día con pasión, creatividad y alegría.
MATERIAL NECESARIO:
El material es proporcionado por Ikea, por lo que no es necesario traer material.
Compra de entradas: http://www.eventbrite.es/e/entradas-disenando-con-karton-11266346947?aff=eorg
Domingo 4 de Mayo:
 

18.00-21.00 – Taller de Collage con PInapardo y Leroy Merlín.

DESCRIPCIÓN:

Pina Pardo, en colaboración con Leroy Merlín te trae un taller que persigue la búsqueda de un modo de expresión y APRENDIZAJE personal e íntimo a través de la técnica del collage empleando una selección de recortes, fragmentos y un cúmulo de vivencias y experiencias emocionales y sensoriales. Pretende fomentar la creaciónartística con la misión de generar una perspectiva diversa a través de los ojos de cada asistente al taller. El workshop consiste en:
· UNA INTRODUCCIÓN Y RECORRIDO POR LA TÉCNICA DEL COLLAGE.
· DIVERSOS EJERCICIOS: Se propondrán instrumentos creativos y estimulantes cuya temática principal girará en torno al campo del diseño en general.
Una vez finalizado el taller, los asistentes podrán exponer sus trabajos y explicar sus obras para luego llevárselas a casa.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Es un workshop dirigido a adultos que quieran desarrollar su creatividad en un entorno cómodo, relajado y tranquilo, y que deseen descubrir los secretos que esconden ésta misteriora y bella ténica.
QUIÉN LO IMPARTE:
PINAPARDO es el binomio formado por MaríaTamames y Ana Cubero. María es diseñadora de moda, recientemente ha colaborado en la Universitá IUAV di Venezia, y participado con reconocidos diseñadores; entre ellos el belga Jean Paul Knott.
Ana compagina la filología con su pasión por el diseño, patronaje y confección, reconocida como una de las mejores jóvenesdiseñadoras de Castilla y León con su colección Morfemas.
PINAPARDO es un proyecto que engloba Fashion&Textil, collage, visuales y grafismo. Apuesta por el diseño, a través del cuál podemos expresar nuestra particular visión de nuestro entorno bullicioso y frenético; engloba todo lo que somos, refleja nuestra personalidad, nuestro pasado, presente y nuestra particular forma de ver el futuro.
Desde sus inicios en 2011, PINAPARDO ha realizado diversas colaboraciones con colectivos artísticos y creativos, museos y organizaciones; además de impartir talleres didácticos enfocados a la divulgación de la creatividad.
MATERIAL NECESARIO:
El material lo proporciona Leroy Merlín, así que no hace falta que traigas material.
UNA VISION SOSTENIBLE.
Al mismo tiempo, constituirá una ocasiónúnica para difundir la importancia de CONCEPTOS ASOCIADOS a la técnica del collage y tan presentes en los tiempos actuales como el reciclaje y la sostenibilidad.
Una manera de fomentar nociones y conceptos/filosofíaelacionados con el Mercado y su entorno, incorporando el collage durante todo este proceso.
¿Estás dispuesto a dejarte atrapar por la enigmática PINAPARDO? 
Compra de entradas: http://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-collage-de-pina-pardo-11249370169?aff=eorg
Otra info de interés:
Ubicación: Central de Diseño, Dimad, Matadero Madrid. Paseo de  la Chopera, 14 . Metro Legazpi
Horarios. Sábado y domingo de 11 a 22 horas.
Precios: desde 5€ a 300€.
Entrada libre.
 
Síguenos:
 
http://www.mercadocentraldediseno.es/
http://instagram.com/mercadocentraldiseno/
https://www.facebook.com/MercadoCentralDiseno
https://twitter.com/mercadocdiseno#
Agradecemos la colaboración aIkea, DIMAD, Matadero Madrid, Leroy Merlín, Yorokobu. Rana.

#mercadodetalento #mcd #diseño #matadero #madrid #compras #ocio #cosasbonitas #workshops #talleres #conciertos #findesemana #moda #decoración #producto

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471