Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Histórico > Martin Majoor. Five Types
18.10.2019 a 14.11.2019

Martin Majoor. Five Types

Madrid Gráfica'19

Qué: Exposición

Dónde: IED Madrid (Sede Altamira)

Dirección: Palacio de Altamira, Calle de la Flor Alta, 8, 28004 Madrid

Cuándo: del viernes 18 de Octubre al 14 de Noviembre

Días: L, M, X, J, V

Horario: L a V de 10:30 a 21 h

El holandés Martin Majoor es uno de los tipógrafos más importantes de la actualidad, por la altísima calidad de su trabajo y por la funcionalidad de sus tipografías, en las que conviven el rigor y el sentido práctico con una sorprendente fuerza estética.

‘Five Types’ es una exposición dedicada a la obra de Martin Majoor y muestra un resumen de las cinco fuentes más importantes que ha diseñado durante los últimos 30 años: Scala, Telefont, Seria, Nexus, y Questa (ésta última, en colaboración con Jos Buivenga), junto con proyectos y ejemplos de uso que demuestran lo relevantes que resultan en el diseño actual y la versatilidad de los diferentes pesos y estilos. Carteles, libros, logotipos, identidades y objetos de toda índole se han compuesto con estas fuentes evidenciando que, si el éxito de una tipografía se mide por lo que la utilizan los diseñadores, sin duda las de Majoor están en lo más alto.

Martin Majoor (*1960) ha trabajado activamente como diseñador gráfico freelance desde los mediados de los 80. Ha diseñado libros, portadas, sellos y carteles, pero es más conocido por sus revolucionarios diseños de fuentes como Scala, Telefont y Nexus. Ha trabajado como profesor en escuelas de arte en Arnhem y Breda, y en la actualidad, imparte talleres y conferencias de diseño de fuentes por todo el mundo. Majoor ha escrito artículos para revistas como Items, Page, 2+3D y Eye, así como capítulos para varios libros sobre tipografía. Majoor trabaja alternamente entre Arnhem y Berlín.

IED Madrid acoge esta muestra que forma parte de Madrid Gráfica 19, la cita anual en Madrid con el mejor diseño gráfico internacional.

Comisarios: Estefanía Moreno y Manuel Estrada

Inauguración: Jueves 17 Oct, 19h

IED Madrid. Sede Palacio de Altamira, C/ Flor Alta, 8.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471