Agenda > Evento > MadridGráfica2019

DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, organizan la gran cita anual del diseño gráfico en la capital madrileña, que contará de nuevo en 2019 con un amplio programa de exposiciones, entre las que destaca CIUDADES SOSTENIBLES, lema de la convocatoria abierta de carteles que inspira esta tercera edición.

Ciuadades Sostenibles (selección)

Del 1 de octubre al 3 de noviembre

Plaza de Juan Goytisolo y Plaza de Oriente

Un año más y gracias a la colaboración de JCDecaux y Clear Channel, la gráfica sale a la calle en dos de los emplazamientos más emblemáticos de la vida cultural de Madrid: la plaza del Museo Reina Sofía y la Plaza de Oriente. Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de los 100 diseños más originales y creativos en torno al lema de la tercera edición de Madrid Gráfica, Ciudades Sostenibles, elegidos por un excepcional comité de selección internacional.

+info

De hambre y de amor
Afiches de El Fantasma de Heredia

Del 2 al 30 de septiembre

Casa de América

El Fantasma de Heredia inició su actividad en 1992 en Argentina, es un estudio profesional con un modo particular de entender su actividad que definen como una gráfica política, social y cultural.

Comisarios: Sonia Díaz y Gabriel Martínez

Finissage y visita con los diseñadores: Lunes 30 Sept, 19h

Casa de América, Sala Frida Kahlo, C/ Marqués del Duero, 2.

+info

Ivan Chermayeff in memoriam

Del 9 de septiembre al 14 de octubre

Facultad de Bellas Artes, UCM

Ivan Chermayeff falleció en Nueva York en noviembre de 2017, pocos meses después de haber intervenido como miembro del Comité de Selección en la primera edición de Madrid Gráfica en 2017. Esta exposición reúne alrededor de 75 carteles a partir de los 120 recibidos mediante convocatoria abierta, en recuerdo a un diseñador enorme y una formidable persona, llena de talento, sensibilidad y sentido del humor.

+info

Ubuntu. I am because we are

Del 3 al 29 de octubre

Casa del Lector

Cuando oí por primera vez la palabra Ubuntu, quedé inmediatamente fascinado por su exótico sonido y por su significado. Se trata de una palabra sudafricana del pueblo Buntu, a menudo usada por Nelson Mandela en sus discursos sobre paz y fraternidad. Significa humanidad hacia los demás, diálogo, intercambio, respeto y tolerancia. “Yo soy porque nosotros somos”

En este momento de incertidumbre debido al cambio climático, los desastres naturales y las sangrientas guerras que obligan a millones de personas a abandonar sus países, la intervención humanitaria es necesaria para garantizar a la gente el respeto y la dignidad que merecen. Los diseñadores pueden contribuir a estas causas a través de sus trabajos de comunicación visual denunciando injusticias y ayudando a reflexionar sobre soluciones posibles y sostenibles.

Hemos pedido a diseñadores gráficos profesionales de todo el mundo, incluyendo entre ellos a mis compañeros de la AGI (Alliance Graphique International), a estudiantes de diseño de universidades internacionales y a niños de diferentes nacionalidades a interpretar el concepto Ubuntu, para encontrar soluciones visuales con el potencial de estimular acciones humanitarias.

+info

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471