Agenda > Convocatoria > Sin categorizar > Madrid Gráfica 2022
20.07.2022 a 15.08.2022

Madrid Gráfica 2022

Convocatoria de Carteles “Ciudades abiertas”

Qué: Convocatoria

Cuándo: Del 20 de julio al 15 de agosto

Días: L, M, X, J, V, S, D

DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la gran exposición abierta de carteles dentro del evento Madrid Gráfica, que tendrá lugar en otoño.

Lema y contenido

El contenido de esta segunda convocatoria versará sobre la Ciudad recuperada como espacio para la oportunidad. Y “Ciudades abiertas” será el contenido del cartel y el Lema que deberá figurar en el idioma elegido por el autor en todos los carteles.

El objetivo de este Certamen es doble:
– Por un lado, mostrar la capacidad de la gráfica y de sus profesionales para abordar temas que
conciernen a la vida de las ciudades y hacerlo de forma atractiva y que provoque la reflexión.

– El segundo objetivo es visualizar el Lema y el contenido de la convocatoria, en este caso “Ciudades abiertas”, y lograr que los carteles transmitan este concepto siguiendo la definición que figura en el texto de esta convocatoria.

Comité de selección 2022

Para garantizar el nivel de la muestra y de la selección de los mejores carteles, se convocará a diseñadores gráficos de primer nivel internacional que serán anunciados próximamente.

Los miembros del comité de selección revisarán todos los carteles recibidos y seleccionarán aquellos que consideren más significativos hasta un número de 100.

Estos 100 carteles se expondrán en elementos de mobiliario público de la ciudad de Madrid y en la Central de Diseño en Matadero Madrid.

Asimismo, el comité de selección elegirá el cartel que a su juicio mejor exponga el objetivo de la muestra Ciudades abiertas / Madrid Gráfica 2022, tal y como será señalado en la comunicación posterior del evento.

+ información

Para consultar las bases y ampliar la información, entra aquí.

Organizan

Ayuntamiento de Madrid
con el apoyo del Foro Empresas por Madrid

Gestiona:
DIMAD

Colaboradores oficiales:
Clear Channel
JC Decaux

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471