Agenda > Histórico > Mesa redonda > Las empresas y su compromiso con la eficiencia energética
26.04.2023

Las empresas y su compromiso con la eficiencia energética

Mesa redonda

Qué: Mesa redonda

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 45

Cuándo: Miércoles 26 de abril

Días: X

Horario: 18h

Ante las evidencias de la crisis ambiental planetaria las empresas apuestan cada vez más por la sostenibilidad en sus procesos de producción y en las estrategias para obtener resultados empleando los menos recursos energéticos posibles.

Apúntate aquí.

Ante las evidencias de la crisis ambiental planetaria las empresas apuestan cada vez más por la sostenibilidad en sus procesos de producción y en las estrategias para obtener resultados empleando los menos recursos energéticos posibles. En este encuentro conoceremos las acciones de dos empresas españolas ligadas al diseño y la arquitectura en dos campos imprescindibles: la iluminación y el mobilario. Su políticas, su actitud y sus iniciativas nos permiten hablar de casos de éxito en el compromiso medioambiental. Con ellas nos acercaremos a innovadoras maneras de pensar nuevas maneras de hacer y consumir.

Ponentes

Clara Batiste.
Global Senior Industrial Designer en el Global Design & Sustainability Department de Simon Holding y Profesora Máster en Diseño y Desarrollo de Producto en Elisava.

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.


Soledad Berbegal.
Consejera y Directora de Reputación Corporativa de Actiu.

Actiu es una compañía especializada, desde hace 50 años, en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract, y Premio Nacional de Diseño. Berbegal ha sido incluida en la lista Forbes «Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios» y forma parte de la segunda generación familiar, junto con sus hermanos. Actiu, siendo una empresa familiar, está presente en más de 90 países de los cinco continentes. Su Parque Tecnológico en Castalla (Alicante), que engloba los procesos productivos y que ha recibido certificaciones de sostenibilidad y bienestar como Leed y Well v2 Platino ha sido el primer edificio industrial del mundo en obtenerlas conjuntamente. El diseño de sus productos ha sido reconocido por premios como Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta, If Design y The Best of NeoCon. En 2017, Actiu obtuvo el Premio Nacional de Diseño y su fundador, Vicente Berbegal, se alzó con el de Empresario Europeo del Año.


En el marco de «Conectados. Energía y Econciencia», una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que cuenta con la colaboración de DIMAD.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471