Agenda > Charla > Histórico > La Moda Flamenca en su Esencia
27.02.2020

La Moda Flamenca en su Esencia

por Rosalía Zahíno

Qué: charla

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: jueves 27 de febrero

Días: J

Horario: 18h

Charla sobre moda flamenca por la diseñadora Rosalía Zahíno. En su trayectoria, Rosalía ha plasmado la tendencia de tradición, explicando a través de sus creaciones que las épocas son permanentes y que las mezclas no son prohibidas. Saliéndose de lo meramente comercial, ha creado líneas de Novias, Ceremonia, Flamenca, Teatro y Espectáculos.

Contenido

Desde los albores del siglo XIX la moda flamenca ha estado vinculada al traje regional. Éste ha sido debate de muchas teorías, entre ellas, la más usual de todas, es la de haber nacido en las ferias de ganado, donde las mujeres acomodadas copiaban el estilo de las clases más humildes, para posteriormente lucirlo en lo que años más tarde se convertiría en la primera feria de Abril en Sevilla. Como relato es bastante elocuente y seductor, pero…¿y si el traje regional de flamenca no es tan regional?, ¿y si refutamos esa teoría?

Mientras en España perpetuamos la rivalidad de ortodoxos versus heterodoxos, fuera de nuestras fronteras hace mucho que llegaron a una unanimidad, otorgándonos un estereotipo de Spanish Fashion o Spanish Outfit con una impronta que mucho evoca a esa moda Flamenca/Andaluza de carácter racial.

La idiosincrasia de nuestra tierra ha sido y es fuente de inspiración para grandes diseñadores internacionales, Galliano, Cristian Lacroix, Jean Paul Gaultier y Dolce y Gabbana son algunos de los más recurrentes, pero hay muchos más que seguirán bebiendo de esa fuente inagotable y primogenia que es la esencia de la Moda Flamenca.

Para asisitir:

Entrada gratuita previa inscripción aquí.

Sobre Rosalía Zahino

Para saber más sobre Rosalía Zahino entra aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471