Agenda > Charla > Histórico > Juguetoría
07.10.2021 a 22.10.2021

Juguetoría

Ciclo de charlas

Qué: Charlas

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de octubre

Días: J, V

Horario: de 18 a 20h

JUGUETORÍA es una factoría de juguetes muy particular. Esta factoría funciona como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes en el que jugamos para diseñar y diseñamos para jugar.

Medialab Prado reabre esta factoría pensando y charlando desde muchas voces, saberes y experiencias como jugar a ser otros, como convertir en piezas de juego otros objetos, como ilustrar, crear espacios o contar historias también puede ser un juego y como hay más de un proceso de diseño de pasar del juego al juguete.

Durante los jueves y viernes del mes de octubre, tendrá lugar este un seminario de charlas para ligar el juego simbólico a otras disciplinas de diseño.

Programa de charlas:

7 octubre – Streaming

  • Javier Abad y Ángeles Ruíz de Velasco. El juego simbólicoLa experiencia de jugar a ser otros y los objetos, espacios y tiempos que la significan.
  • Sara San Gregorio. Construcción de lugares de juegoEl juego de construcción como juego simbólico y diseño de espacios de encuentro. 

8 de octubre – Streaming

  • Sofía Rodríguez  y Felix de la Fuente. La casa de muñecas. Investigar la historia a través de sus objetos a escala. Museo Nacional de Artes Decorativas
  • Miguel Ángel García. Juegos Prohibidos. Representar el mundo es transformarlo en juguete.

14 de octubre

15 de octubre

  • Imogen Duthie Portrait of a Plaything Retratos semanales de juguetes curiosos de la historia.
  • Almudena de  Benito. La infancia en casa. La transformación de los dispositivos espaciales domésticos vinculados a la niñez. 

21 de octubre

22 de octubre

Inscripción

La entrada es gratuita previa inscripción aquí.
El aforo de cada día será de 50 personas. Las charlas se retransmitirán por streaming a través del canal de Youtube de Medialab.

+ info:

JUGUETORÍA 21-22 es un proyecto de colaboración entre Medialab-Prado, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Artediez, Red Planea, Dimad, Encuentros de Diseño y Cultura Digital #EDCD y Transferencias Design.

Puedes ampliar aquí la información.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471