Agenda > Histórico > Jornada > Jornada
17.11.2022

Jornada

Creatividad, branding y marca

Qué: Jornada

Dónde: Central de Diseño

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Cuándo: jueves 17 de noviembre

Días: J

Horario: De 10 a 14h

Organiza DIMAD, en colaboración con el Círculo Empresarial Japón España (CEJE).

El programa de ENCUENTROS PROFESIONALES JAPAN DESU nace con la idea de fortalecer y facilitar conexiones a nivel profesional entre diseñadores y empresas afines, convocamos también a estudios de diseño y marcas españolas para que cuenten sus experiencias y nos acerquen a su trayectoria a través de distintos ejes temáticos.

En esta jornada, distintos expertos reflexionarán sobre temas transversales como las nuevas posibilidades para el diseño gráfico gracias a las herramientas digitales, la innovación y el branding.

Una oportunidad para compartir impresiones y crear sinergias poniendo en valor conocimiento y motivación por el cambio.

Programa

DISEÑO GRÁFICO Y CREATIVIDAD

10h
Mirar al pasado para diseñar el futuro

Ponente: Marga Castaño, creadora y directora creativa de APÉRITIF

La creación es un viaje de ida y vuelta al pasado y esto es algo transversal a todas las disciplinas dentro del mundo del diseño. ¿Está todo inventado? ¿Se puede crear algo nuevo sin la influencia de nuestra herencia visual?

Inscríbete aquí.

INNOVACION Y NUEVAS APLICACIONES

10:30h
Los aliados para los desafíos creativos del diseño gráfico: señalización sostenible, rotulación, impresión. Ventajas de la tecnología digital.

Ponentes: Ángel Medina, Senior Sales Account Manager for Public Administration & GPS y Xavier Armengou, General Manager de ROLAND DG IBERIA

Ángel Medina centrará su intervención en la innovación, seguridad y robustez, que han sido los pilares de Dynabook desde el comienzo de la andadura del Portátil. Hablará sobre los aliados para los desafíos creativos dentro del proceso de diseño gráfico en Dynabook y las ventajas de la tecnología digital.

Xavier Armengou buscará enseñar e inspirar soluciones de personalización en los mercados que han sabido sacar provecho de la crisis. Todo lo que presentará ha sido realizado con tecnología Roland.

Inscríbete aquí.


11:15h
Diseño, Innovación y Tecnología

Ponente: Eduardo López, Imaging Iberia Director de FUJIFILM

Eduardo López presentará la visión de Fujifilm en el encuentro del diseño gráfico y la fotografía, analizando cómo la firma ha innovado en su negocio fotográfico basándose en dos pilares: el diseño y la tecnología.

Inscríbete aquí

BRANDING Y MARCA

12:00 Hace falta valor

Ponente: Paco Adín, SUPPERSTUDIO
Presenta: YOROKOBU

Los consumidores quieren marcas comprometidas que hagan de este mundo un sitio mejor. El futuro está en las empresas que realmente crean conciencia. Y las marcas no pueden permanecer indiferentes ante los desafíos de la sociedad. Cada vez son más las que se mojan. Porque hace falta valor para construir una marca comprometida.

Inscríbete aquí

12:45 Diseño estratégico internacional

Ponentes: Oliver Briggs, Director de Diseño ERRETRES y Blanca Prieto, Directora de Estrategia y Comunicación ERRETRES.

Oliver y Blanca presentarán el enfoque y trabajo de Erretres, The Strategic Design Company, haciendo especial énfasis en proyectos internacionales. La investigación, la estrategia y el diseño van de la mano para conseguir un impacto relevante tanto para clientes como usuarios finales.

Inscríbete aquí.

JAPAN DESU

Esta actividad forma parte de Japan desu, exposiciones y ciclos de actividades que nos acercan a la cultura japonesa a través del Diseño y la Arquitectura.

.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471