Agenda > Evento > Japan desu
11.10.2022 a 04.12.2022

Japan desu

La virtud colectiva

Qué: Exposiciones y actividades

Dónde: Central de Diseño

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Cuándo: del 11 de octubre al 4 de diciembre de 2022

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M-V, de 16 a 21h; S.D. y ge

Durante los meses de octubre a diciembre, Madrid se convertirá en la capital nipona del diseño.

JAPAN DESU llenará la Central de Diseño de Matadero Madrid y otros espacios de la ciudad con las últimas vanguardias japonesas en diseño: gráfica/branding, interiorismo/hábitat, producto/automoción, robótica, videojuegos, moda y arquitectura, entre otras, acercándonos a la perfecta simbiosis entre modernidad y tradición que impregna el ADN japonés.

Japan desu – es Japón

JAPAN DESU es una propuesta de exposiciones y encuentros que acercarán Japón a Madrid a través del diseño.

Un acercamiento desde distintos puntos de vista al actual diseño japonés y las claves, no sólo de su fascinación, sino de su desarrollo, de la implicación entre diseñadores, industria y marcas.

JAPAN DESU reunirá a diseñadores y diseñadoras, creadoras y creadores y marcas a la vanguardia de la cultura nipona que mostrarán al público sus proyectos en torno a los desafíos de la innovación, la movilidad, la sostenibilidad y la creatividad.

A través de marcas japonesas líderes y presentes en todo el mundo y de trabajos de destacados diseñadores, con Nissan como socio principal, y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Japón en España, la Fundación Japón, el Círculo Empresarial Japón España (CEJE) y la Cámara de Comercio España-Japón, los profesionales del diseño y el público madrileño podrán conocer las últimas tendencias de la cultura nipona, filtradas a través del diseño así como proyectos empresariales que se desarrollan con nuestro país.

JAPAN DESU cuenta, para su desarrollo, con un equipo de profesionales y expertos en tendencias e innovación. Jaime Moreno, CEO de Mormedi, Pablo Rubio, fundador y CEO de Erretres y Cutu Mazuelos, socio de Stone Design, se han involucrado como asesores e impulsores conceptuales del proyecto global en tanto que los diseñadores Ignacio Germade y Jorge Penadés, serán los comisarios de la exposición ‘Diseño en Japón’.

Ambos contarán con la mirada de otros profesionales ligados, de una u otra manera, al país protagonista de esta muestra y nos acercarán a los mejores representantes del diseño japonés: Belén Moneo / Moneo Brock, la diseñadora Doris BölckJulia Cassim, directora del KYOTO Design Lab e Iván Lobo, experto en videojuegos.

JAPAN DESU brindará al público también la exposición ‘Kimono joya’, una colección de kimonos intervenidos por grandes diseñadores y artistas españoles y japoneses, como Rafael CanogarEva Lootz o Fumiko Negishi, entre otros. 

*Nissan se suma a JAPAN DESU en línea con su ADN y su estilo futurista atemporal japonés. Sus singulares valores – Kabuku, Iki, Omotenashi – guían este acompañamiento.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471