Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Histórico > Ivan Chermayeff in memoriam
09.09.2019 a 14.10.2019

Ivan Chermayeff in memoriam

Qué: Exposición carteles homenaje Ivan Chermayeff

Dónde: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid

Dirección: Calle Pintor el Greco, 2

Cuándo: De lunes a viernes

Días: L, M, X, J, V

Horario: L-J de 11h30 a 13h45 y de 15h a 16h45 y V de 11h30 a 13h45

Ivan Chermayeff falleció en Nueva York en noviembre de 2017, pocos meses después de haber intervenido como miembro del Comité de Selección en la primera edición de Madrid Gráfica en 2017. Esta exposición reúne una selección de alrededor de 75 carteles a partir de los 120 recibidos mediante convocatoria abierta, en recuerdo a un diseñador enorme y una formidable persona, llena de talento, sensibilidad y sentido del humor.

Un homenaje póstumo de diseñadores de todo el mundo al maestro que el profesor e investigador Alan Powers recordaba en su obituario para The Guardian, “Alto, sonriente y decidido, Chermayeff tenía una personalidad cautivadora en la que trabajo y placer parecían mezclarse sin distinción.”

Ivan Chermayeff (Londres, 1932) ha creado muchos de los iconos del diseño gráfico del siglo XX. Fue presidente de AIGA American Institute of Graphic Arts, y su estudio en Nueva York, Chermayeff & Geismar & Haviv, ha sido y es un referente mundial para el diseño gráfico.

Excelente tipógrafo y brillante artista gráfico, su trabajo abarca desde la maestría de la síntesis geométrica y la eficacia conceptual de sus logos para empresas e instituciones hasta la libertad con que maneja las formas rotundas y de brillantes colores de sus posters y collages, pasando por proyectos de arquigrafía y libros infantiles. Su obra gráfica está en las colecciones permanentes de los mejores museos norteamericanos y se han expuesto a lo largo de todo el mundo.

La muestra también reúne una selección de los mejores carteles creados por Ivan Chermayeff, magnífico ejemplo de la mejor armonía entre una empresa y un equipo creativo. Entre arte, creatividad y eficacia corporativa, que será de gran inspiración para futuros diseñadores.

Diseño expositivo: Jacobo Pérez Enciso

Entrada gratuita.

Exposición enmarcada en el programa Madrid Gráfica 2019.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471